¿Tendré problemas de salud?

Buenas tardes ya son 2 meses que me operaron de la vesícula y acabo de comer poco de arroz con camarón y estoy preocupada por lo que pueda pasar, además de arrepentimiento ¿Tendré algún problema?¿Es grave?.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpe que le responda con otra pregunta, ¿podría concretar que tipo de operación de vesícula le practicaron?,

Imagino que puede tratarse de una extracción/extirpación de vesícula (Colecistectomía), o extracción simple de piedras. En ese caso, como es obvio la alimentación ha de ser modificada, es sencillo como sabe, tan sólo se deben eliminar (o reducir mucho) todos los alimentos grasos, el alcohol, el zumo de naranja, chocolate, y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (verduras) y fruta. Supone un esfuerzo de privación pero es necesario, al menos al principio, cuando el organismo se vaya acostumbrando podrá darse algunos caprichos, aunque siempre mínimos, espaciados en el tiempo y con mucha precaución.

El arroz blanco o integral es fácilmente digerible (sobre todo el arroz integral) y puede comerlo sin problemas. La parte negativa, es que debe ser consumido preferiblemente cocido (en blanco) y sin salsas, o embutidos (a la Milanesa o en paella, por ejemplo), si, en cambio, puede tomarlo con verduras y salsa de soja (por ejemplo, con cebolla, berenjena y pimientos).

El camarón por su parte, también se puede consumir sin vesícula, pero no frito ni con salsas, preferiblemente,

Pienso que no debe angustiarse, aunque el arroz estuviera cocinado en paella y el camarón estuviera frito o en salsa, tan sólo supondrá una desviación mediana, pero creo que no debe preocuparse en absoluto, aunque llegue o haya llegado a sentir ciertas molestias, tan sólo dele un tiempo a su organismo, y prívese de estos alimentos y forma de cocinar que aún no debe permitirse.

Puede tomar infusiones de Zahareña, una hierba muy digestiva que la ayudará a reducir las molestias que llegue a tener., la puede conseguir en herboristerías. Su preparación es idéntica a una manzanilla o tila. Una infusión por la mañana antes de desayunar, y una segunda infusión antes de acostarse, seguramente notará una buena mejoría. Ánimo y suerte.