Dieta correcta o incorrecta

Resulta que me he propuesto quitarme unos 6 kg, ya que mido unos 1.79 y peso 85kg.
El caso es que no hago dieta, solo intento comer bien, aunque lo mismo no lo hago bien. Lo que hago es lo siguiente:
Desayuno: bold de cereales con dos nueces y 4/5 pistachos machacados.
Media mañana(10:30): pieza de fruta y cortado.
Comida: pues o un plato de cuchara, normalito, o pasta, carne, etc, sin pan y después un té.

Tarde: barrita de cereales o pieza de fruta.
Cena(20:30/21:00): pues verduras cocidas o plancha, rodaja de pan con queso fresco, pechuga de pollo, o similar, yogur desnatado y al ir a la cama vaso de leche de soja.
A la semana tomo un par de días carne, un par plato de cuchara, un par pasta y ya verduras.
En fin de semana si que a lo mejor hago un par de comidas libres, o sea, con pan, cervecita y algo más copiosa.
Por otro lado, me operaron de la vesícula, por lo que no la tengo y no sé si esto me afecta a la hora de coger más peso de la cuenta por lo que me cuesta más adelgazar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo estás haciendo muy bien. La dieta que llevas esta bien balanceada (al final, es aplicar la lógica a lo que comemos). Lo único que te comentaría es que tengas cuidado con las salsas que utilices en esta dieta, es decir, si quieres salsa de tomate, intenta que sea tomate triturado natural y no "tomate frito de bote"... Por lo demás, lo haces bien y tu cuerpo debería reaccionar.

Evidentemente con un poco de deporte acelerarías el proceso, pero la clave siempre es la dieta.

Continúa así durante unas tres o cuatro semanas y si ves que sigues igual de peso me envías un mail y vemos cuál de los alimentos que tomas no te está funcionando bien. Todo el mundo reacciona diferente a los alimentos, por lo que a ti igual te va bien la pasta o algún tipo de verdura y a otra persona le engorda mucho... etc.

Sigue así!

Saludos,

Una ultima aclaración, el tema de no tener vesícula, puede que afecte a que mi cuerpo no queme bien las grasas.

Puede haber también un problema de tiroides, según una analítica el TSH lo tengo en 3.7.

Gracias,

Lo de la vesícula no debería ser un problema, pero el TSH alto puede ser un indicativo; de todas formas, el valor que te da de 3.7 indica una situación "dudosa", por lo que te recomendaría seguir con esta dieta estas 3/4 semanas y luego volver a hacerte una analítica para ver si el valor cambia (en algunos laboratorios, se considera un nivel "normal" hasta de 5.0... así que tranquilo).

Saludos,

Respuesta

La alimentación que sigue no está mal, pero sí creo que debería tener en cuenta algunas cosas.

No sé si en el desayuno los cereales los toma con leche (entiendo que sí), sino es así debería hacerlo, la dieta que me ha puesto necesita algo más de lácteos (una ración de lácteos equivale a: 2 vasos de leche o cuatros yogures y hay que tomar al menos dos raciones al día, los puede repartir como quiera, ya depende de si añade también queso).

En cuanto a las frutas y verduras me imagino que sabrá que hay que tomar 5 raciones entre ambas. Y respecto al pan le aconsejaría que lo incluyera en las comidas, los cereales también son necesarios, si son integrales mucho mejor (el día que coma pasta o arroz sí que podría prescindir de el).

Por lo demás parece bastante adecuada, siempre que vaya variando de alimentos (¡El huevo también existe!), sin excederse en las cantidades y evitando cocinar con alimentos muy grasos.

La ausencia de vesícula biliar no supone un impedimento para perder peso, el síntoma que suele dar es mala digestión en algunas ocasiones dependiendo también del alimento consumido, no obstante cuando se trata de pacientes jóvenes el organismo tiende a habituarse bastante bien.

Una pequeña aclaración: Dieta es lo que comemos todos los días por lo tanto ¡Todos hacemos dieta!