Uñas de porcelana en cirugía

Tengo un familiar que va a ser operado para extirparle la vesícula por piedras. El anestesista le comentó que el día de la operación no llevase las uñas pintadas. Ella tiene uñas de porcelana esculpidas. ¿Es necesario y obligatorio retirar estas uñas para el día de la operación? Y si lo fuese ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta

Si, es necesario porque las uñas son el reflejo de la cantidad de oxigeno que hay en la sangre y el pulsioximetro lee el oxigeno que hay, fundamental para vivir.

El problema es que lleva muchos años con esas uñas y tiene pánico al dolor que tendrá al quitárselas. ¿Cabría la posibilidad de quitarse sólo algunas uñas o es necesaria la totalidad?. Gracias.

Perdone mi tardanza. Realmente bastaría con quitar una sola (dedo pulgar o medio de la mano izq), pero eso queda a juicio del anestesista. Para la intervención a los cirujanos nos da igual que las uñas estén pintadas o no, o que sean de porcelana. Debe pedir una nueva cita para explicarle al anestesista su problema y que el decida. Estaría muy mal que por una nimiedad no pudieran operarla.