Operación en paciente con arritmia y DAI

Mi madre tiene un quiste folicular ovárico y la han dicho que tiene que operarse. El problema es que tiene un DAI implantado como consecuencia de un episodio de arritmia maligna (arritmia ventricular). Tiene también un tratamiento de tenormin que se le han ido reduciendo. En las revisiones la dicen que aun tiene alguna pequeña arritmia registrada en el aparato pero ella casi ni se entera.
La pregunta es,¿qué tipo de riesgos existen debido a sus problemas de arritmia?
¿Es cierto que esa operación tiene que ser unicamente con anestesia general?
¿No existe algún otro tipo de anestesia que pueda aplicársele a personas con estas características?
¿Es totalmente necesaria esa operación a pesar de los riesgos?

1 respuesta

Respuesta
Primero le diré que soy internista. Pero ahí va mi opinión
1-Un quiste folicular casi nunca maligniza y se opera en función de posibles complicaciones si su tamaño es mayor de aprox 8 cms. Compresiones, torsiones, sangrados, ruptura etc...
Existen varias tecnicas: laparoscopica, tecnicas de cirugia tradicional y tecnicas de aspiracion del quiste por via transvaginal
2-Se puede utilizar con un DAI anestesia epidural
3-Hay que valorar riesgos contra beneficios, un buen anestesista, entrenado, que conozca las técnicas, protocolizadas ya de intervenciones sobre pacientes con DAI, prácticamente garantiza un éxito similar a la misma cirugía en paciente sin DAI.
La manipulación del DAI durante la intervención es la clave del éxito y esta en la mano de un anestesista+cirujano experto en ese tipo de pacientes.