Aorta rota

Me gustaría saber lo que le están haciendo a mi abuelo, el domingo apareció tumbado en el baño le había dado como una lipotimia, lo llevamos al hospital de aquí del pueblo en ambulancia, le hicieron pruebas y no le encontraban nada hasta que a las 4 horas se les dio por tocarle la barriga y le dolía mucho así que le hicieron una ecografía y tenia una hemorragia bastante importante total que se pusieron en contacto con otro hospital para llevarlo urgente y operarlo, se le había reventado la aorta.
Nos dijo el cirujano que le daban un 50% de probabilidad de que no saliera de la operación, pero fue todo bien y gracias a dios lo salvaron, estuvo 2 días en uci y ahora ya en planta, lo que se le han infectado los puntos y le ha salido pus, esta muy desanimado porque le han dicho que lo levantarían pero como se le ha infectado..
Me gustaría que me explicaran un poco que es lo que le han puesto algo así como una maya han dicho y me gustaría saber si esto llegara a funcionar y poder vivir algún tiempo largo o corto y que pasa si se han infectado las heridas.
¿Cómo ha podido pasarle esto de la aorta a que es debido? Le han puesto ya 4 bolsas de sangre porque esta muy anémico. Yo lo veo tan mal pobrecito que no se si saldrá de esta.
Perdone por favor, no encuentro la respuesta que me ha dado, ¿no quiero molestarle pero podría contestarme de nuevo? Ahora mi abuelo vomita la comida y le duele mucho la cabeza, no se si es que la comida no le esta sentando bien o algo le pasa, le comente que ha cogido infección en las heridas, le han hecho un cultivo para ver de que es, no se dígame un poquito si sabe algo de si esto es normal o son complicaciones graves, el es fuerte lo que pasa que vamos y llora y a lo mejor no le hacen bien las emociones no se.

1 respuesta

Respuesta
Tiene rotura de aneurisma abdominal
Proceso con mortalidad muy alta
Causado por la hipertensión
Y el envejecimiento de las arterias
El cirujano ha dicho que la operación ha sido muy complicada pero ha sido un éxito, solo que ahora vomita todo lo que come y mañana le van a hacer un escáner.
Si no come se va a morir, ¿aunque la operación haya salido bien? Ademas tiene mucho dolor de cabeza y espalda y esta muy deprimido, encima ayer se quedo solo un rato y le robaron en la habitación del hospital. ¿Puedo hacer yo algo para darle fuerzas o ayudarlo?
Bueno no quiero hacerme pesada con esto que le pregunto, si no quiere no me conteste.Lo que pasa que nunca he vivido de tan cerca ninguna muerte ni enfermedad y tengo a toda mi familia destrozada y yo esto también tan mal que no se que más hacer por el.
El sábado le llevare el domino que el era un crac jugando haber si se motiva un poco.
Muchas gracias por su atención se lo agradezco de todo corazón.
Los postoperatorios son largos y a veces tormentosas, pero pasadas 2 semanas
la persona empieza a recuperarse de manera más rápida
Ten paciencia, anímalo y veras como todo va bien
saludos cordiales
y si puedes puntúame.
Gracias por toda tu ayuda me ha gustado mucho tu atención, lo apoyaremos mucho y lo animare todo lo que pueda, ahora se le ha complicado más tiene un hematoma en el estomago y por eso vomitaba, le han puesto una sonda por la nariz para eliminar todos esos ácidos y sangre y un catéter para alimentarlo, no se como ira todo esto ya veremos.
Gracias de corazón.