Preocupado por Resultado de Rx de Tórax

Tengo 45 años, nunca he fumado, tengo 18 años que no ingiero licor, pero soy hipertenso y tomo medicamentos para controlar mi presión arterial, lo cual funciona perfectamente; recientemente me hicieron un RX de Tórax y el resultado fue el siguiente:
Calcificaciones en ambos campos y trayactos. Hilios fugales bilaterales residuales. Corazón de tamaño normal con prominencia del arco inferior izquierdo. Aorta opaca con pequeña prominencia del botón.
En los próximos días me tienen que operar de una fractura de fémur para cambiar material de síntesis y quisiera saber si el resultado del RX de Tórax representa riesgos para mi en el momento de la intervención quirúrgica.
Lcdo. Carlos Barrios
{"lat":6.66460756217259,"lng":-65.7556629180908}

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, si hubiese el menor problema, no entrarías al quirófano.
Esta bien no me preocupo, pero que significa:
¿Prominencia del Arco Inferior Izquierdo y Aorta Opaca con Pequeña Prominencia del Botón?
¿Tengo alguna lesión en el Corazón o en la Aorta?
Es un pequeño saliente, nada más
¿Disculpe Dr. pero eso será parecido a una Aneurisma en la Aorta?,
¿Cómo es el pequeño saliente?,
Me gustaría fuera más explicito.
Saludos
Es tan solo una irregularidad en la arteria.