Dolor costado derecho

Llevo unos 3 meses con un dolor en la parte derecha del cuerpo, es justo en la costilla que esta más abajo, me duele cuando estoy sentado en el sofá o la silla, andando no m molesta, al realizar el siguiente movimiento noto mucho hinchazón y como un pequeño crujido interior como si algo se montara sobre algo, el movimiento es estando de pie estirando los brazos hacia abajo y doblando el cuerpo como buscando la rodilla con la mano, no se si me entiendes, como el típico calentamiento que se hacia en el colegio para estirar, para el lado izquierdo no me molesta nada, solo no cuando me doblo para el derecho.
El dolor no es una punzada es como cuando te das un golpe y te queda un dolor muscular, pero no se me quita con reposo ni nada, ademas no he hecho ningún esfuerzo ni nada, exactamente me duele a la altura de la costilla más baja derecha pero por dentro, ¿puede ser algún órgano?

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira, un dolor de 3 meses, sin traumatismo, localizado y mecánico debe ser evaluado por un medico yo te pediría de entrada placa de tórax (descartar pleuritis subaguda), Placa arcada costal (descartar fisuras costales) y ecografía hepática (descartar lesiones parénquima hepático, vesícula y riñón derecho) ademas de una analítica general.
Si todo ello es negativo te daría un tratamiento de un mes con analgésicos y antiinflamatorios y si el dolor no desaparece, pasaría a pruebas de un nivel superior para llegar a un diagnostico.
Es mejor prevenir que lamentar.
Ya veras como todo sale bien y te desaparece el dolor
un cordial saludo
Respuesta
Probablemente tu molestia obedece a un problema óseo o muscular, como un esguince intercostal. Es altamente improbable que tengas, como dices, un órgano interno dañado.
No obstante, la única forma de salir de dudas y hacer las cosas bien es acudir a un médico en persona. Esto sólo es un foro de internet, y aunque soy médico no puedo saber a ciencia cierta qué te ocurre.
Suerte.
Respuesta

¿Cuál fue el resultado a estos síntomas?