Sobre la tenia o solitaria

Una amiga mía tiene la tenia, le van a hacer pruebas y eso, pero eso sera en unos días y me ha dicho que esta preocupada porque dice que ya lleva 2 días echando sangre por el ano..., y es que se dio cuenta de la tenia cuando haciendo sus necesidades pues se tiro de la tenia y se quito un trozo pero el otro trozo se metió para dentro... Estoy preocupado la verdad...

2 Respuestas

Respuesta
Las tenias son gusanos planos, hermafroditas (pueden reproducirse con ellos mismos y poner huevos sin necesidad de otro ejemplar), son animales que viven solos enel interior del intestino delgado y grueso del individuo, el nombre de solitaria procede del hecho que siempre son individuos aislados e incluso pueden completar su ciclo vital, incluida la reproducción sin haberse encontrado con otra solitaria.
  Las tenias pueden crecer varios metros de longitud y se han reportado casos de más de 10 metros, imaginaros un gusano de 10 metros adherido a las paredes del intestino, lasolitaria posee pequeños ganchos o ventosas con los que se aferra a las paredes intestinales. El animal se desplaza por el interior del organismo y aunque raramente se puede sentir sus movimientos se han reportado casos en los que la tenia ha salido del cuerpo total o parcialmente, por el ano.
Si por lo visto le han dicho que le mide 5 metros, según los primeros estudios que le han hecho... ¿pero a que se debe que haya sangrado un par de veces por el ano?
En el intestino delgado, las mismas sales biliares y las enzimas digestivas activan a los embriones, los cuales pueden atravesar las paredes del intestino pudiendo llegar a sangrar, saliendo por el ano.
¿Pero crees que eso es normal? ¿Esta empeorando? Yo se que se esta tomando medicamentos antiparasitos. Gracias.
Es solo con lombrices normales y es fácil que sangres, porque lo que hacen es picar a las paredes, una y otra vez por lo que al final, es fácil sangrar.
Vale pero hasta el viernes no puede ir al medico, ¿crees qué debería ir ya? O no importa si espera hasta el viernes.
Pues que se vaya a urgencias y exagere lo que le pasa, ya veras como esta noche mismo le dan algo, para matar al bicho.
Respuesta
No soy médico,
lo siento