Mylanta

He escuchado que tomar omeprazol y mylanta puede ser contraproducente.
Fui donde el medico y me recetó los dos.
Será cierto que no se pueden tomar juntos.
Respuesta
Lo que tu dices es parcialmente correcto, ya que si bien ambos medicamentos actúan para problemas gástricos, creo que uno puede reemplazar o a veces complementar a otro.
Me hubiese gustado saber la dosis de omeprazol, a que hora lo tomas y cual es la dosis de Mylanta y cual su presentación: II, plus, etc, etc.
Puedes usar ambos, pero respóndeme lo expuesto anteriormente así puedo ayudarte.
Un abrazo
La dosis de omeprazol es de 1 capsula cada 12 horas. Cada capsula contiene 20mg.
Tomo una a las 7am. en ayunas y otra a las 6pm. con el estomago vacío.
La milanta la tomo cada 6 horas, 1 hora después de cada comida. La presentación es mylanta 2 al 6% y 4%.
Espero respuesta gracias
La dosis de omeprazol me parece muy elevada salvo que tengas diagnóstico de certeza de ulcera gastroduodenal, de no ser así lo correcto sería tomar omeprazol 20 mgs en ayunas y luego de 20-30 minutos desayunar.
El uso del Mylanta es relativo, acostumbro a indicarlo como refuerzo y no como dosis fija, es decir, tomar 10 cc 1 a 2 veces al día (a cualquier hora) en caso de dolor, eructos, acidez o malestar, de lo contrario no es necesario.
Espero haber colaborado contigo, recuerda que lo mio es ayuda y NO solución.
Suerte