Dolor de garganta

Yo llevo mucho tiempo con problemas digestivos, empecé con una molestia en la garganta como si me hubiera tragado una espina, fui al otorrino y me vio con una luz y me mandó al de digestivo, porque según él tenia el esófago abrasado, me lo trataton y me hicieron una gastroscopia, cusriosamente mejoré.

Pasaron dos o tres años y comenzaron las molestias, esta vez me hicieron gastroscopia, ph metria y otra prueba que no me acuerdo, tengo hernia de hiato y el cardias inconpetente, también curiosamente mejoré con omeprazol.

Desde hace mes y medio tengo de nuevo molestias, esta vez en la garganta, el pecho a veces y la cabeza por delante, como ya estaba harta de ir al de digestivo fui a una doctora, licenciada en medicina pero homeópata, me está tratando y algo he mejorado, me ha quitado los lácteos y todo lo que puede molestar a la digestión y que yo ya hacia anteriormente, es muy molesto porque a la media hora de comer se me pone el dolor en la parte delantera del cuello, coma lo que coma, al final tendré que volver al de digestivo pero antes quería que me diese su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Su hernia de hiato sigue ahí. Necesita medicación y aparte de las medidas homeopáticas es preciso que comience de nuevo con el omeprazol. Así mismo debe procurar disminuir la presión abdominal. No se si esta en su peso ideal, pero si no es así, debe bajar de peso, hacer ejercicio, pero no aquellos que produzcan aumento de presión abdominal como los abdominales, y procurar evitar comer en grandes cantidades y cosas que aumenten la secreción gástrica (grasas, fritos, especias y picantes, bebidas carbónicas, cafeína). Si fuma, déjelo. Procure no llevar ropa muy apretada. No se acueste antes de las dos horas tras comer/cenar. Y tome omeprazol 40 cada mañana. Pero eso no quita que vaya de nuevo a su digestivo para que la revise.