ESOFAGITIs y malestar en la garganta

Tengo una esofagitis grado B, luego de un tratamiento con esomepazol, una endoscopia indicado que mejoro y ahora es grado A, sin embargo, aun siento, malestar a nivel de la garganta al tragar, sin dolor ni impedimento de tragar, pero si molestia, que cesa una vez como algo, y tengo muchos eructos. Continuo medicado, ¿pero la molestia persiste ya por dos meses algún consejo? Tengo temor que sea cáncer, la moestia esta logradbo que baje de peso pues mi alimentación es distinta y muy poca.

1 Respuesta

Respuesta

Marcelo888 ya le dije que el tratamiento puede convertirse en indefinido. Las molestias en la garganta ( una vez que se haya descartado cualquier patología de esta, que debe ser objetivada por un otorrinolaringólogo) pueden deberse al problema de las regurgitaciones. Usted tiene una hernia de hiato o un sd. De refjujo (de ahí la esofagitis), por lo tanto la subida del ácido por el esófago es una realidad y aunque ha mejorado el cuadro debe seguir con el tratamiento y si no mejora totalmente, pues habrá que operar. Haga todas la medidas higiénicas que le comente en su día para que se cure totalmente.

el cáncer es una posibilidad?

No creo que tenga cáncer mas que nada porque creo recordar que le hicieron una gastroscopia y se descarto esa patología. Es mas en dos meses no aparece el cáncer así como así. Hágame caso. Siga con el tratamiento y si no cambia en 3-6 meses, vaya de nuevo a su digestólogo para que lo derive al su cirujano y ponga fin a las regurgitaciones por cirugía laparoscópica.