Tratamiento homeopático

Tengo una hernia de hiato, para la que tomo omeprazol 20 Mg. Diarios. Hace poco empecé a tener proteínas en la orina y el especialista (nefrólogo) me dio tratamiento homeopático (Phosphorus 30 ch y árnica montana 15 ch).
Al poco de empezar el ttratamiento he empezado a tener mucho malestar en el estómago, el médico de cabecera me duplicó la dosis de omeprazol por unos días, pero no noto mejoría alguna. Llevo 5 años con Omeprazol y nunca había tenido tanta molestia como ahora.
Mi pregunta es si los medicamentos homeopáticos pueden estar provocándome esto.

1 Respuesta

Respuesta
La homeopatía es bastante inocua, ¿en qué momento del día tomas el omeprazol y como tomas la homeopatía?
Caray que rápido. Muchas gracias por tu atención.
Pues el Omeprazol lo tomo siempre en ayunas, mientras que la homeopatía la todo una hora después de cenar, antes de irme a dormir, Phosphorus 30 ch (lunes, miércoles y viernes) y árnica montana 15 ch (martes, jueves y sábado). Quizás solo sea una casualidad, pero todo empezó dos semanas después de comenzar con el tratamiento y, como decía, nunca me había pasado antes, aunque debo aclarar que el médico de cabecera, al duplicarme la dosis de Omeprazol, me comentó que esto podía ser por cambios de estación, primavera, etc...
Gracias de nuevo.
Prueba de esta manera.
Omeprazol justo antes de acostarte.
La homeopatía la tomas entre horas en ayunas es decir a media mañana o a media tarde, pero tiene que transcurrir entre una hora o dos para ingerir ningún alimento o líquidos, (café, tés, alcohol, refrescos), disuelve los comprimidos en la boca como si fueran caramelos. Prueba con esto y me cuentas dentro de una semana, la árnica es una planta que da problemas cuando se utiliza en planta, pero en homeopatía no suele ocurrir. Si tienes Hernia de Hiato debes tomar una infusión de alcachofa todos los días antes o después de comer o cenar, también tienes que llevar una dieta no todos los alimentos te sientan bien. Te afectan los cambios de estación por las comidas ya que cambiamos de hábitos según la estación y sobre todo pasar de alimentos calientes a fríos, busca la temperatura mejor para tu digestión, cambia un poquito tus hábitos y pasados 10 días me cuentas que tal estas, y vamos buscando alternativas para que lo lleves mejor.
Hola, buenas tardes. Venga, voy a probar así. De todas formas, quería comentarte un detalle que se me pasó. El nefrólogo me prohibió la leche de vaca y los alimentos que la puedan contener. Me sorprendió porque siempre he oído que es un protector natural del estómago, pero he dejado de tomarla, por si puede influir. En cualquier caso, como te decía no entiendo que en cinco años, con un Omeprazol vaya perfecto y ahora, ni con dos (bueno, a ratos). Ya te cuento cómo voy. Muchísimas gracias.
La leche de vaca no es tan buena como nos creemos ya que la que tomamos en brik está bastante adulterada. Otra alternativa es cambiar de laboratorio y de marca el omeprazol, y ten presente que siempre tendrás fases agudas con respecto a la Hernia de Hiato y sea esta la razón de tu malestar, de todas formas no me cierres la pregunta y te doy unas pautas a seguir en cuanto a los alimentos que debes consumir, e infusiones digestivas etc... te respondo en breve que ahora me tengo que ir, no cierres la pregunta.
Quiero que leas esta web atentamente y me digas quien te recomendó el tratamiento y si te sientes identificada por alguno de los síntomas que se relacionan, ya que poco tienen que ver con la hernia de hiato, al igual que la árnica montana,
http://www.homeopatiageneral.com/phosphorus.html
También necesitas controlar la proteínas en tu alimentación y tomar muchas bebidas depurativas para evitar la acumulación de las proteínas en la sangre y las elimines, y dieta, necesitas una dieta y evitar alimentos para ayudarte también con la hernia, seguimos en contacto
Toma nota de los consejos de esta web, sobre los alimentos y hábitos alimenticios:
http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=883
Hola de nuevo. Verás, creo que no me expliqué bien. La homeopatía me la dio el nefrólogo, teóricamente para bajar los niveles de proteínas en orina, no para la hernia de hiato, que ya arrastro casi 5 años.
En cuanto a la web que me das, sí me identifico con algunos puntos, como el miedo a morir, a la oscuridad o ser asustadizo, aunque gran parte de ellos no coinciden para nada.
He comenzado a tomar zumo de Áloe Vera pues me dijeron que va muy bien y me encuentro algo mejor (aunque quizás solo sea casualidad). Otro punto es que soy consumidor de cerveza (1 o 2 tercios diarios), normalmente con la comida, y se que esto no es bueno, pero nunca me había dado problemas. Quiero creer que ha sido una fase aguda, com dijo mi médico de cabecera, por el cambio de estación, y me voy recuperando, no obstante no cerraré la pregunta todavía para contarte cómo evoluciono, si te parece bien.
Por cierto, soy varón, el nombre de Valencia es por la región donde vivo. Muchas gracias por tomarte tanto interés.
Toma Ortosifón, lo encuentras en planta para infusiones o en capsulas, para eliminar la proteínas que se quedan adheridas a tus riñones debes beber mucha agua puedes preparar un litro de ortosifon y beberlo a lo largo del día, y las infusiones que te recomendé anteriormente, pasa de la cerveza te irá mejor, seguimos en contacto