¿Cuándo se nace sin una Oreja en una mujer, al salir embarazada puede pasar ese defecto al bebe?

Tengo una amiga de 18 años, el cual nació sin una oreja, desconozco si es anotia o microtia, la pregunta es, si llegase a salir estar embarazada, ¿podría nacer el bb con el mismo problema? O no tiene nada que ver en los genes, aclaro que es la única persona en la familia que posee ese problema.

1 respuesta

Respuesta

Si el defecto está en los genes de tu amiga, podría ser así, pero también puede ser que haya habido un problema en el desarrollo del embarazo por parte de tu amiga cuando era embrión y feto, y en este caso no afectaría a su bebe.

Si es algo realmente trascendente lo suyo sería estudiarlo con pruebas médicas para determinar con precisión que es lo que podría ocurrir.