Percepción rara del sonido

Mi pregunta viene motivada a que de forma súbita y sin causa aparente he empezado a percibir en mi oído izquierdo el sonido con reverberación ¿puede ser debido a una acumulación de cera? No presenta dolor, ni tampoco sensación de taponamiento, es el malestar de escuchar los sonidos con como con eco, y algo distorionados en especial los agudos, los más graves no sucede.
Respuesta
Mientras no presentes dolor en el oído, secreciones que salgan del mismo, o falta de audición no debes preocuparte ya que nuestro oído se está sensibilizando a los ruidos agudos.
Sin embargo no está por de más que acudieras con médico otorrinolaringólogo para que valore tu estado de salud e identifique si hay alguna infección local, si la hay se resuelve con tratamiento específico que el médico debe darte.
Habría que saber si escuchas música con audífonos o si acudes a discotecas pues puede ser que esté relacionado con esto, ya que el oído pierde capacidad para escuchar y puede haber molestias locales, esto igualmente lo puede valorar un otorinolaringólogo.
Gracias por la respuesta. Sigo con el problema, sólo escribo para informar que fui al médico recientemente y no me vio ninguna clase de infección ni acumulación de cerumen, así que estoy a la espera de que me realicen una audiometría.
Tampoco soy una persona que acuda a discotecas o esté propensa a ruidos fuertes. Os mantendré informados con los resultados por si pueda servir de interés.
Muchas gracias por todo
Esperaré a que me indiques los resultados de la audiometría.
He tradado muchísimo tiempo en contestar debido a problemas ajenos. Quisiera indicarle que el problema que presentaba de percepción de sonidos con eco en el oído fue motivado por una desviación de mi tabique nasal y la acumulación de "moco" tras un resfriado. Todo se soluciono sin necesidad de un drenaje. Siento agradecer tan tarde la atención prestada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente, puede deberse a un acumulo de cerumen en el conducto auditivo.
Te recomiendo que vayas cuanto antes al especialista en ORL.
Suerte