Me levante con latigazos intermitentes en mi cabeza a intervalos de 3 minutos. ¿Es grave?

Yo no se si debo dirigirme a esta categoría pero veras...
Ayer me levante con un dolor en el lado derecho de la cabeza como un latigazo que dura un segundo y me dan a intervalos de 3 minutos más o menos
me empezó en el oído del mismo lado y me fue subiendo hasta quedarme en una zona pequeñita es muy incomodo es como un latigazo tras¡ Y ya paso...
No se si me explico
Yo fui al medico me pregunto si estuviera con algún catarro le dije que no que me empezara por el oído me lo miro y se asusto de la cera que tenia que posiblemente fuese de eso
yo me que de muerta porque no relaciono yo una cosa con la otra claro que no soy medico
la agradecería que me ayudase pues estoy muy preocupada
un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Claro! Recordemos que el oído no solo se encarga de la audición, también se encarga del equilibrio, de la localización en el espacio, osea te ayuda a percibir los objetos que tienes alrededor y de muchas cosas más, a mucha gente con tapones grandes de cerumen, dicen escuchar pitidos en los oídos, ruidos como de campanitas, también como olas del mar, etc..., todo se debe a veces al mismo tapón de cerumen que no deja pasar correctamente el sonido y produce diversas molestias en el paciente, también mucha gente siente el oído como lleno, siente como punzadas, etc... si el medico te dijo de un tapón de cerumen te recomiendo que saques cita con el otorrinolaringólogo para que te extraiga ese tapón grande de cerumen para descartar que todos esos síntomas se deben a eso, si continuas con las molestias luego de que ya te sacaron todo el tapón de cerumen entonces con gusto me puedes volver a escribir y pensaremos en otro tipo de solución, etc... pero por el momento lo primordial para sentirte mejor y oír mejor es extraerte ese cerumen que tienes ahí.
Consejito: nunca pero nunca te introduzcas absolutamente nada en tus oídos, para limpiartelos, estamos mal educados en la sociedad y creemos que usando cotonetes o aplicadores para los oídos es lo mejor ya que nos limpia el oído, sin embargo el uso de estos objetos causa tapones grandes de cerumen ya que sacas una parte pero la gran mayoría la empujas aun más y se va acumulando hasta formar una gran cantidad de cerumen y produce muchas molestias, ala hora de bañarte utiliza un pañito o tolla húmeda y limpiate por fuerita hasta donde el dedo llegue y listo...
Muchas cosas son curiosas en nuestro sistema humano, muchas veces te duele la cabeza TANTO que te dan ganas de vomitar por ejemplo, es un efecto reflejo... igual es el oído y todo en nuestro cuerpo... muchas veces creemos que no se asocia una cosa con la otra pero en realidad tiene mucho que ver... así que el mejor consejo es... ir donde el otorrinolaringólogo para que te extraiga ese tapón de cerumen que te esta molestando tanto últimamente.