Zumbido

Hola doctor:
Hace como 3 años o más que escucho un zumbido, no se en cual oído quizá en los dos, es un zumbido constante, lo escucho por ejemplo en la noche o cuando hay demasiado silencio, hace poco fui con un otorrinolaringólogo me receto un medicamento pero no paso nada, me hizo una audiometría y salí bien en ambos oídos, es todo, solo espero que pueda sanar

1 respuesta

Respuesta
Éstos zumbidos se denominan acúfenos y suelen producirse generalmente por perdida de audición. Por ésta razón me ha estrañado mucho que la prueba audiométrica que te realizaron reflejara una audición normal. Sería interesante conocer que tipo de sonido o zumbido es el que oyes, si es muy agudo puede ser que tengas pérdida en torno a los 6000 u 8000 Khz.(Posiblemente en la audiometría que te hicieron exploraron hasta 4000Khz.)En ese caso ésta puede ser la explicación. Por eso lo oyes cuando hay silencio porque mientras hay ruido éste enmascara el zumbido.
Pienso que debes hacerte otra audiometría para contrastar los datos con la primera explorando hasta los 8000 Khz.
Estos problemas no tienen cura por eso si te resultan muy molestos y no puedes conciliar el sueño, un buen remedio es escuchar música o la radio con unos auriculares(no muy alto)hasta quedar dormido.
No se que edad tienes pero te diré que es normal empezar a tener ligeras caídas en frecuencias muy agudas en algunos casos en torno a los 25-30 años por ello no debes preocuparte.