Oído izquierdo taponado dos meses después de pasar una otitis media aguda

Mi nombre es Juan bautista de 43 años, primero de todo expongo un poco mis problemas con mis oídos, hace 12 años me diagnosticaron un trauma acústico bilateral con caída de 50db en las frecuencias agudas con sus consecuentes acúfenos severos y molestias que me han acompañado hasta el momento y me han causado un fuerte impacto en mi calidad de vida. Hace 2 meses sufrí una otitis media aguda después de una gripe en el oído izquierdo que me causo mucho dolor y una fuerte hipoacusia en ese oído. Durante 10 días me trataron con ibuprofeno amoxicilina y mucoliticos, al volver al otorrino vio que aun no había curado bien y seguí con flumil y corticoides una semana más, después de un mes de la infección volví y me vio bien, la sordera había remitido bastante y el tímpano estaba mucho mejor, pero se me quedo un poco de piel muerta en el tímpano intento quitármela pero estaba muy pegada y no pudo me dijo que no me preocupara que mejoraría. Llevo ya dos meses y aun tengo el oído tapado me cruje bastante al tragar y bostezar, también al conversar esa sensación de oído lleno hace que levante mucho mi voz o hable flojo. ¿Se me pasara esta sensación de oído tapado y crujidos? Llevo ya dos meses y mis acúfenos están por las nubes y me tiene un poco angustiado la situación ya que mis oídos estaban de por si ya bastante delicados por mis antecedentes a causa del trauma acústico.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener mucha paciencia los oídos demoran en mejorar te lo digo por experiencia propia a mi lo que me ayuda mucho a destapar es el spray nasal nasonex lo uso permanente me lo receto el otorrino

Respuesta

Prueba a hacer regados de las cavidades nasales con agua tibia con sal, eso a mi me ayudo bastante y hacer un poco de movilización de las orejas, que ayuda a drenar un poco el oído medio.

Es un tema de paciencia, ánimo.