Pitido oído derecho hace dos años

Me pita y duele el oído derecho desde hace más de dos años, los médicos no tienen ni idea de lo que es. Los pitidos los soporto cuando no se me intensifican, pero en ocasiones son insoportables. Me preocupa que la causa real no sea el oído y si algo en el cerebro, porque cuando los pitidos son mayores también me duele la parte derecha de la cabeza y el ojo derecho. ¿Puede qué el alcohol sea perjudicial?. No he perdido audición en los dos años que llevo con pitidos porque me he hecho varias audiometrías, eso me mosquea aun más. ¿Es un problema del cerebro?.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, es imposible dar diagnósticos (ni acercarme siquiera), a través de este medio. La medicina es lo suficientemente compleja como para además hacerlo de forma virtual.
Te recomiendo que visites a un especialista ORL que esté familiarizado en acúfenos y estoy seguro que te resolverá todas las dudas de una forma objetiva. Además te indicará las pruebas necesarias y con la orientación diagnóstica te indicará el tratamiento más adecuado para tu patología.
Muchas cosas pueden producir pitidos en un oído... desde un tapón hasta una lesión del sistema nervioso. Comentas que has visitado médicos que "no tienen ni idea". Creo que debes ponerte en manos de un especialista que te ayude con este problema específico.
Existe una excelente unidad de acúfenos en la Ruber Internacional de Madrid.
Mucha suerte