¿Me pueden quitar la pensión por incapacidad total por sordera, si me pongo un implante coclear?

Tengo 60 años y una pensión por incapacidad total por sordera en un 45%. De un oído no oigo nada y del otro muy poco. Me van a operar y ponerme un implante coclear. ¿Me pueden quitar la pensión si yo era camionero y me quitaron el carnet de primera por la sordera?

1 respuesta

Respuesta

Las mejorías de las hipoacusias ya sean por reversibilidad(poco probables) o por implantes

Suelen afectar a las pensiones en algunas ocasiones, debe tener en cuenta que el implante coclear

Llevara un tiempo para ver sus beneficios y los factores que afectaran a los mismos, en muchas ocasiones no se alcanza la mejoría optima deseada, aun así, deberia informarse en su unidad de valoración y orientación ademas de la seguridad social en que repercute su posible mejoría a su bolsillo, y sobre todo y ante todo valorese si mejorar su calidad de vida merece la pena perder posiblemente su pensión. Suerte