Gingo Biloba

Hola, me gustaría saber qué efectos tiene el Gingo Biloba (¿así se escribe?...) en el cuerpo. Tengo 18 años y "sufro" de fatiga intelectual porque debo estudiar mucho, y lo único que se es que ayuda en la memoria.
Pregunté en una farmacia y me dijeron que eso se les recetaba a los ancianos para el cerebro y la memoria.
¿Está bien que yo lo tome?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola paulina:
Te mando información sobre el Ginko biloba:
Pertenece a la familia de las Ginkgoáceas. Alcanza los treinta metros de altura. Su copa es delgada, alta y ramificada. El tronco, muy erguido, de color pardo llega a ser bastante grueso. Sus hojas de color verde se vuelven amarillas antes de caer al suelo. Se disponen en espiral; son largamente pecioladas y con limbos variados. Las flores son de color amarillo y tienen un fruto de color verde que luego se cambia a marrón al madurar. Florece entre Abril y Septiembre. Es vasodilatador periférico y celebral, tónico, antiespasmódico venoso, antiinflamatorio y antihemorrágico
Parte utilizada: las hojas.
Composición: flavonoides, antocianinas, ácidos orgánicos, ginkgólidos, catecoles, polioles, terpenos y esteroles.
Aplicaciones terapéuticas: vértigos, trastornos de memoria, fragilidad capilar, enfermedad de Raynaud, varices, ulceras varicosas, angiopatías diabéticas, flebitis, hemorroides
Es útil tomarlo, existen el pharmaton que está combinado con vitaminas y minerales útiles para la memoria, es bueno de vez en cuando, una o dos veces al año, dependiendo del si continúa la fatiga intelectual.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores médico
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicina alternativa o hacer tu propia pregunta: