Nootropicos

Después de leer diversos libros y artículos en Internet sobre las llamadas "Smart Drugs" he decido empezar a tomar una serie de ellas para aumentar mi rendimiento intelectual, tanto ahora en exámenes como para el curso siguiente.
La combinación de substancias que he decidido tomar es:
Piracetam: Concretamente MEMORINO Cápsulas (300 mg piracetam + 100 mg de Piritioxina diclorhidrato (B6 creo).
Hydergine: Concretamente Hydergina 4,5 comprimidos.
Ginko Biloba: 500 mg por capsula.
Vitaminas: Concretamente Pharmaton Complex.
¿Qué dosis de cada uno me recomiendas?
¿Qué opinión te merecen los Nootropicos?
Muchas gracias por atenderme.
Datos personales.
Sexo: masculino
Edad: 26 años
Nacionalidad: Español

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta comenzaré por indicarte las dosis óptimas:
Piracetam: 3 cápsulas/día.
Hydergina: 4.5 mg/24 h, antes del desayuno o de otra comida.
Ginko biloba: 40-70 mg/8 horas, preferentemente durante las comidas.
Pharmaton Complex: 2 cápsulas/día, durante el desayuno y comida.
En cuanto a la idoneidad de estas sustancias te puedo comentar que en España solo el piracetam y el pharmaton complex están indicados para su uso en situaciones de fatiga mental. Esto que quiere decir, pues te informa que actualmente el Ministerio de Sanidad no dispone de estudios en los que se compruebe que la hydergina y el ginko biloba sean seguros y eficaces para tratar e la fatiga mental. La hydergina solo está autorizada utilizarla para problemas de enfermedad cerebrovascular: Vértigos, confusión, depresión mental, arteriosclerosis cerebral. E igual para el ginko biloba. En mi opinión no deberías incluir estos dos fármacos pues no está comprobado su eficacia y seguridad, además en el caso de la hydergina estas expuesto a sufrir importantes efectos adversos como: alteraciones digestivas (náuseas, vómitos, anorexia, diarrea), hipotensión y erupciones alérgicas. Además de dolor de cabeza, visión borrosa, congestión nasal, mareos y sofocos. Cuando un médico prescribe este medicamento a un paciente, generalmente lo cita con cierta regularidad para controlar su estado clínico.
Por tanto, como verás no es ningún caramelo, yo personalmente dejaría de tomarlo enseguida, al igual que el ginko biloba. Los otros dos no presentan ningún problema.