Acúfenos post otitis

He estado enfermo dos semanas con una otitis media aguda lo cual me provocó acúfenos en el oído derecho. Al terminar el tratamiento, el acúfeno fue disminuyendo poco a poco, aunque nunca se extinguió del todo. El problema es que ahora siento una sensibilidad extraña en el oído derecho, por ejemplo, los ruidos agudos me molestan, la música en directo, etc Siento como si me pincharan con un alfiler en el oído. Después de estas exposiciones el acúfeno aumenta. Algunas veces solo siento como grillos suberbajos y después de la exposición aumenta bastante. ¿Qué me está pasando? ¿Tendré alguna lesión?

1 Respuesta

Respuesta
Hay enfermedades que destruyen el oído. Una gripe mal curada puede terminar enfermando al oído destruyendo parte de el.
El pitido tiene miles de razones, por eso no se sabe que lo causa exactamente.
Puede que tengas una lesión. Generalmente el pitido llega para quedarse, muy rara vez se va.
Hay sonidos muy altos que te molestan porque es la misma frecuencia del pitido.
Probablemente tienes una lesión, y hay lesiones que son para siempre. Decirte que se te va a quitar es engañarte. Casi nunca se va.
Daniel.