Zumbido en un oído

Disculpa la molestia, me gustaría explicarte lo que me pasa me llamo arturo tengo 26 años y desdés hace casi año y medio tengo un zumbido en el oído izquierdo y no se me quita la verdad como no me causa molestia alguna ne he ido al dr. Pero hace poquito el zumbido es más fuerte puedo oír bien y no siento molestia aparente me gustaría que me ayudaras en mi problema tu que me recomendarías a parte de ir al dr.

2 respuestas

Respuesta
Siento el retraso en responder
La sensación de ruido o zumbido en los oídos se conoce como acúfenos. Los acúfenos son la percepción de ruidos o sonidos que NO provienen del medio externo. Se clasifican de la siguiente forma:
1. Los objetivos, asociados a alteraciones vasculares cerca del oído, la característica principal es que tiene un carácter pulsátil o sincrónico con el latido cardíaco o sensación del paso de la sangre. Las enfermedades que pueden causar este tipo de acúfeno son: la aterosclerosis, el quimiodectoma yugular y las malformaciones arteriovenosas o la dilatación de la vena yugular.
2. Los acúfenos por autoauscultación, que se escuchan cuando el ambiente esta silencioso y desaparecen cuando el ambiente esta cargado de ruido y se acompañan de sordera o hipoacusia; con una sensación de oído tapado y
3. Los acúfenos esenciales, que son debido a daño del oído interno o en las vías nerviosas del oído al cerebro, son sonidos muy molestos, constantes e intensos y te los puedes imaginar si recuerdas el ruido que se deja al final de las películas formato VHS conocido como "ruido blanco"
La mayor parte de pacientes que presentan esta molestia no tiene una causa reconocible por lo que se clasifican como acúfenos idiopáticos o esenciales (clasificación 3). Hay muchas enfermedades del oído que caen dentro de la clasificación 2 que deben investigarse y un número de pacientes muy reducido tienen acúfenos relacionados con la clasificación 1.
Si tu no tienes ninguna otra enfermedad y además como veo eres joven habrá que investigar un problema del tipo 3.
Para poder dar un tratamiento adecuado. Se requiere una valoración de la función auditiva y una exploración de las estructuras del oído y vasos sanguíneos cercanos, para empezar.
Eres muy amable disculpa también la tardanza gracias por toda la información que me enviaste me ha sido de mucha ayuda.- Atentamente. arturo garcía.-
Respuesta

Según lo que me cuentas podrían ser acúfenos Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material te proporcionara mucha mas informacion y algunos tratamientos efectivos para atacar el problema suerte..