Caída del cabello, resequedad corporal, aumento de peso, desgano, tiroides normal, ¿Qué puede ser?

Mujer, 53, menopausica, sana (con osteopenia) activa, desde hace varios meses la caida del cabello se incremento notablemente, he subido poco a poco de peso, la piel ultra reseca, incluso resequedad vaginal, y mucho desgano y apatia lo cual no es normal en mi en lo absoluto. Pensando que podria tener hipotioidismo, cheque mi T3, T4 y THS y los tres estan en los rangos de la normalidad. ¿Q otra situacion podria estar afectandome para tener estos sintomas?

1 respuesta

Respuesta

Todos los síntomas que mencionas son de hipotiroidismo. Lo que sucede es que este comienza a nivel celular, la persona empieza a tener sintomas, pero los exámenes de sangre no lo detecta todavía, (el examen de sangre solo muestra a nivel extra celular). También a menudo sucede que los rangos que se utilizan son rangos desactualizados. A partir de Noviembre de 2002 los rangos de TSH cambiaron, si están por encima de 3.04 se considera hipotiroidismo, y si hay anticuerpos tiroideos activos (TPO y Tg) también sin importar el nivel del TSH se le considera hipotiroidismo autoinmune.

Te recomiendo leer este articulo de un Dr. especialista en el tema: Sus exámenes están bien, pero usted se siente mal.