Análisis de sangre

Esta mañana he recogido unos análisis que me mando el medico por que fui diciéndole que tenia una molestia en el lado derecho justo por donde el cinturón de seguridad se cruza. Me dijo que era postular. Pues me trabajo se el del volante pero por si acaso me hacia análisis de orina y de sangre. Lo he recogido y he ido a ver que me decían, y al ser de adeslas no es el mismo medico, me ha tocado un medico un poco...especial y me ha dicho que no había nada que solo tenia glucosa 122, ac úrico 7.40 y que eso era de comer mucha carne que debía ponerme a dieta y ver a un Endocrino. La cita para el endocrino la tengo para mañana pero lo que me tiene un poco preocupado es que las transaminasas (glp/alt) las tengo en 52 siendo el máximo 41, no se si eso el endocrino lo veo o con dieta se regula, la verdad es que el medico simpatía no rebosaba

Respuesta

Sus valores no están muy altos, habría que considerar la posibilidad de una hemoconcentracion de sangre por deshidratación al momento de realizarse el examen (post fiebre, diarrea, hemorragia o pobre ingesta de liquido o exposición a temperaturas altas sin rehidratarse) lo cual explicaría que todos los valores se encuentren elevados, podría repetir los exámenes alterados. De no ser el caso tendría que hacer algunas valoraciones adicionales como prueba de tolerancia a la glucosa para descartar diabetes, perfil renal y una ecografía hepática por lo menos para ver si estructuralmente existe evidencia de algún daño que explique la elevación de la ALT.

Lo que si desde ya inicie un plan de mejora de su alimentación evitando alimentos grasos, dulces, harinas simples y en general comida chatarra, ademas de un plan de actividad física supervisado por su medico de cabecera.