Consulta sobre medicamento hidrium

Desde el año 1988 tomo el medicamento HIDRIUM se me recetó como diurético, en esa oportunidad yo no tenía
diabetes, sin embargo durante el año 2000 se me detectó (diabetes). Yo tomo 1 comprimido durante la noche, la vez
que no lo tomo me hincho y se me refleja en los parpados
al día siguiente.
Mi consulta:¿Puedo seguir tomándolo?,¿Tiene contraindicaciones?, cabe señalar que para mi diabetes
consumo HIPOGLUCIN 1 comprimido antes de almuerzo
y 1 antes de la comida.

1 respuesta

Respuesta
Por los nombres comerciales que me dice imagino que no vive en España, que se tratan de fármacos comercializados en otro país con ese nombre. Supongamos que hidrium es un diurético tiazídico que se lo han prescrito porque se hincha. No creo que deba tomarlo solo por ese motivo. Dice ser diabético en tratamiento con un fármaco que tampoco lo conozco por ese nombre pero imagino que pueda ser una sulfonilurea o una biguanida. Se trata pues de una diabetes tipo 2, que debe vigilar además de las cifras de glucosa, la tensión arterial, y probablemente, si fuera hipertenso, que parece que pueda serlo, debería de tomar un fármaco antagonista de los receptores de angiotensina (en España valsartan, eprosartan, candesartan, losartan, etc) solos o asociados a un diurético a pequeñas dosis. No tiene contraindicaciones sino que por el contrario está muy indicado en la diabetes, pero lo importante es vigilar todo, la diabetes, la hipertensión, el peso corporal (reduciendo la cantidad de grasas y calorías, y la sal, e incrementando los alimentos ricos en fibras, como verduras, frutas, verduras, etc), hacer un ejercicio ligero como paseo de una hora diaria si es que es sedentario, e ir viendo como las distintas intervenciones van mejorando su estado general. Espero en su respuesta pueda concretarme más acerca de las observaciones que le hago al respecto.