Sudor!

Respuesta de
Usuario
Hola!
-¿Cómo se si el olor que produzco cuando sudo es repulsivo? Para las otras personas, es decir. Puede ser que sea muy feo y que la gente hable mal de mi olor, pero yo ya este tan habituado a este, que sea imperceptible. Y no quiero que este sea mi caso.
Yo me aplico mucho desodorante, es costumbre, Una gran cantidad, con la esperanza de que esto me ayude, ya que se me recomendó previamente.
-Sudar, quiere decir irremediablemente mal olor, es decir se es posible sudar, y mucho, pero que no se produzca mal olor... ¿Es mejor un desodorante en Gel? Roll-¿on? ¿Barra? ¿Polvo?
-Como saber si huelo mal. Por más que le pregunte a alguien nadie va a decir que si, por más sincero que este sea.
Gracias!
Usuario
Hola!
-¿Cómo se si el olor que produzco cuando sudo es repulsivo? Para las otras personas, es decir. Puede ser que sea muy feo y que la gente hable mal de mi olor, pero yo ya este tan habituado a este, que sea imperceptible. Y no quiero que este sea mi caso.
Yo me aplico mucho desodorante, es costumbre, Una gran cantidad, con la esperanza de que esto me ayude, ya que se me recomendó previamente.
-Sudar, quiere decir irremediablemente mal olor, es decir se es posible sudar, y mucho, pero que no se produzca mal olor... ¿Es mejor un desodorante en Gel? Roll-¿on? ¿Barra? ¿Polvo?
-Como saber si huelo mal. Por más que le pregunte a alguien nadie va a decir que si, por más sincero que este sea.
Gracias!
Experto
Hola ... a ver.. empiezo por el final. Aunque son cuestiones complicadas... en esto debes confiar en los más cercanos... tu familia, vamos. Si le preguntas a algún familiar (padres-hermanos...) y le explicas que es algo que te preocupa porque quieres saber si tienes un problema para ponerle solución.. desde luego deberían ser sinceros y decirte la verdad.
Por otro lado, si tienes un olor corporal fuerte... pues en fin, cada persona tiene un olor.. es una jodienda muchas veces.. pero es así. También te digo el sudor, el olor en general, tiene mucho que ver tanto con lo que comemos, como con nuestro sistema endocrino, por ejemplo el comer muchas grasas saturadas y cierto tipo de alimento puede hacer que el cuerpo necesite eliminar muchas toxinas y el sudor sea más fuerte, es algo que pasa también por ejemplo con la orina.. hay alimentos que hacen que sea mucho más fuerte.
Una buena alimentación podría ayudarte también con eso, aunque es importante que vayas al médico, sí, por absurdo que suene, para ver si hay alguna cosilla. Hay personas que tienen un olor fuerte porque hay algo en el cuerpo que no está funcionando bien y se soluciona con un simple tratamiento. Pero para eso.. hay que ir al médico y dejar de lado la vergüenza...
¿Contra el mal olor? pff pues mantener una higiene muy muy estricta, pero hay personas que a pesar de ducharse a diario tienen un olor fuerte... pero lo importante es intentar paliarlo todo lo que esté en nuestras manos. Muy importante, no aplicar el desodorante sin habernos duchado antes o habernos lavado.. porque la "mezcla" de olores puede ser mucho peor.
En general (por mi experiencia) Los Roll-on me van mejor, también hay antitranspirantes, que ayudan a sudar menos, aunque no sé hasta qué punto dejar de sudar es bueno... porque es el único mecanismo que tiene el cuerpo para regular la temperatura... en las farmacias también tienen algunos productos que pueden ayudar.
Ero vamos, si mantienes unas rutinas fijas de higiene diaria, te aplicas desodorante, y aún así no puedes controlar el olor... te recomiendo que vayas al médico, para que te vea y confirme que no hay ningún problema, y te recomiende algo adecuado para tu caso. De verdad, verás como es muy común que la gente vaya al médico por este tipo de problemillas.. que al final no son nada importantes, pero que nos afectan en el desarrollo de nuestras vidas.
Un abrazo!