Bajar unos cuantos kilos

Hola buenos días, me llamo Miguel y te cuento un poco, tengo 30 años, mido 1,71, peso 75kg, complexión normal, estoy operado de menisco discoide en la rodilla izquierda y tengo lo mismo en la derecha pero sin operar, no me dan problemas de momento, esto ultimo lo comento para el tipo de ejercicio a realizar. La grasa se me acumula sobretodo en barriga y muslos. Por mi profesión ingeniero paso muchas horas frente al ordenador, sentado evidentemente jaja.
He pensado en ir al gimnasio por las mañanas y estar una hora como máximo. Entonces me surgen varias dudas, me han dicho que hacer 15 minutos de aeróbico en ayunas es muy bueno para bajar peso ¿es esto cierto?, claro si es bueno desayunaría en el gimnasio. ¿Cuál seria un desayuno apropiado antes de ir al gimnasio y cuanto tiempo antes de realizar ejercicio?.
Respecto a los ejercicios a realizar (de aeróbico hago elíptica o remo por lo de las rodillas ), ¿me recomendarías algunos en especial o los típicos de las rutinas?
Cualquier dato que se me halla pasado me lo puedes preguntar sin problemas.
Saludos y muchas gracias
----------------------------------------------------------------------------------
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas

3 Respuestas

Respuesta
En principio, tienes una complexión y peso "normal". Lo digo por los datos que me proporcionas, ya que no te estoy viendo.
Si tu problema es la "barriguita", es sencillo de solucionar, y te voy a dar a continuación unas pautas dietéticias muy fáciles de seguir, para que veas resultados cuanto antes, sin necesidad de que te "mates" de hambre.
Reglas básicas, para luchar contra los excesos.
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En tu caso, y para poder eliminar la "barriguita", es indispensable que sigas esta recomendación, y que comas menos cantidad de carbohidratos. Ejemplo: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té. Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca. Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
No recomiendo a nadie hacer ejercicio físico en ayunas. Me parece un gran disparate, porque nos acabamos de levantar, llevamos un montón de horas sin comer, y evidentemente necesitamos "cargarnos las pilas", para poder funcionar. Lo que sí te recomiendo es tomar tu desayuno al menos media hora antes de ir al gimnasio, para que te sientas cómodo, satisfecho, pero no "pesado". Habla con tu monitor para que te ponga los ejercicios más adecuados para ti. Si quieres eliminar "tripita" cuanto antes, vienen muy bien los ejercicios de resistencia con algo de peso. Explícale lo de tu operación de menisco y él te indicará la rutina de ejercicios que debes seguir. También puedes consultarle a tu monitor y a tu médico de cabecera, acerca de los suplementos de proteínas con vitaminas, minerales, etc., ya que ayudan mucho a no pasar hambre, además protegen la masa muscular, con lo cual no perderás músculo con la dieta, si no que incluso lo incrementarás, y notarás que tus músculos responden mejor, y te "fibras" antes.
Espero que estas recomendaciones te sean útiles. Tienes más información en mi blog:
htttp://www.masnature.com/susana.aspx
Mucho éxito.
Cordiales saludos.
Respuesta
No te recomiendo acudir a un gym en ayuna ya que tu cuerpo se cansara rapido y no tendrás deseo y energía para seguir ya que cuando tu cuerpo suda y haces ejericcio usa la glucosa del cuerpo y te vas cansando.
Te recomendaría que comas algo suave para ir al gym si vas hacer cardio ejemplo:
Un vaso de batido de cualquier fruta o un plato de avena o un plato de frutas.
¿Puede comerlo antes de ir al gym
que es lo que quieres saber de las rutinas?
Hola carlosmn, primero gracias por responder tan conciso y rapido. Yo me refería a que si tengo algún ejercicio "prohibido" por el problema del menisco discoide o no tengo ninguna restricción. Si esta pregunta se sale un poco de su área ¿a qué experto debería preguntarle?.
Gracias, Miguel
Bueno tu problema de menisco discoide los ejercicios que debes que tener más cuidado y no ponerle mucho peso son sentadillas (solamente) pero la puedes hacer la sentadilla pero no con mucho peso
Respuesta
De ante mano, hacer ejercicio sin desayunar es la locura más grande que yo he escuchado en mi vida...
Un desayuno no puede estar totalmente carente de nutrientes como lo hace la mayoría de la gente ( ya sea para ir al gimnasio o para empezar el día, o simplemente para un niño!), basado en carbohidratos y AZÚCAR ( azucares refinados, bebidas azucaradas como zumos, leche con tostadas, sal, harina, bollería industrial...)en vez de en proteínas, eso hace que el nivel de azúcar en la sangre suba, el páncreas inyecte insulina en la sangre y convierta el exceso de azúcar una parte en grasa y la otra parte la convierta en energía. Cuando el nivel de azúcar vuelve a bajar de nuevo ( ESTÁS CREÁNDOTE DEPENDENCIA A LOS CARBOHIDRATOS y al azúcar) te da esa ansiedad y vuelves a buscar más carbohidratos... o simplemente aguantas hasta la hora de la comida y ahí comes más de lo que deberías de comer. Esto suele suceder 2/3 veces durante todo el día y es el principal causante de la diabetes, la hipertensión, el exceso de peso, que engordes...
http://www.webdelbienestar.com.ar/imagenes/Desayuno/DesayunoIdeal01.jpg
Luedgo hay gente que no desayuna, es decir ahí hay una tremenda caída de azúcar en la sangre, la persona se siente decaída y a las 2 horas PAM! De nuevo el pico de azúcar... y de nuevo todo el proceso de la insulina
http://www.webdelbienestar.com.ar/imagenes/Desayuno/DesayunoIdeal02.jpg
Solución: Darte al cuerpo los 114 nutrientes que necesita, sin excesos y sin deficiencias y haciendo un desayuno a base de proteínas ( proteína vegetal, porque animal sería una locura) Algún suplemento alimenticio, batido nutricional... y si eso lo acompaña de un poco de fruta genial... Puede hacer un desayuno así nada más levantarse, como 1 o 2 horas antes del gym...
Fíjate que interesante... solo con el desayuno, con hacer un desayuno ideal y un desayuno completo puedes perder peso y sentirte mucho mejor, mantienes durante todo el día el apetito bajo control, sin demanda de carbohidratos y llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener la energía, alimentándote bien y sin provocar la generación de insulina... Por lo demás toma fruta a media mañana y a media tarde, haz una comida moderada al medio día teniendo como priomer plato una buena fuente de ensalada, haz una cena variada, lo más saludable posible y moderada.
Prácticamente en 3 días ves unos resultados increíbles, consigues el mayor grado de bienestar posible y empiezas a perder peso.
Te dejo una web de unos asesores de nutrición que te pueden ayudar a que pierdas peso, y te pueden ayudar con un desayuno ideal, trabajan con productos naturales y si estás mal económicamente genial, ¿por qué prácticamente por 40? ¿A 120? Al mes o así te pueden mandar a casa para que desayunes durante un mes completo. Ademas hacen asesoramientos personalizados gratis, y te ayudan un montón. La he recomendado en casos como tu cuando el problema empieza en el desayuno y los resultados de otras personas ha sido increíble, una chica perdió 3Kg el primer mes y un montón de volumen y también hay mucha gente que lo único que quiere es sentirse bien y tener el mayor grado de bienestar posible y garantizarse la prevención de enfermedades y estar saludable de por vida. La web es www.teayudocontusalud.com , en la web puedes hacerte un análisis nutricional para ver tu estado y cuanto tienes que perder.