De hipotiroidismo a hipertiroidismo

En Enero me hice un análisis para ver como iban mis niveles de tsh... Desde hacía unos meses que vieron que tenía la tsh elevada a 6.55 y la t4 normal. Lo vieron en un análisis que pedí porque no me sentía bien y perdía bastante cabello. No me recetaron nada porque me comentaron que hasta que no llegase a 10 no me mandarían tratamiento. Pues en este análisis la tsh se había elevado a 12.48 y la t4 seguía a niveles normales (1.19). Entonces el medico de cabecera me recetó Eutirox75, me dijo que tomara una pastilla al día y volviera pasados dos meses. Hoy he recogido los análisis y mi tsh ha pasado de 12.48 a 0.027, la t4 ha pasado de 1.19 a 2.38 y los anticuerpos antitiroideos que es la primera vez que me los miran los tengo en los siguientes niveles:
Acantitiroideos microsomales 67 (el rango de normalidad es 0-35 según la analítica)
Acantitiroideos tiroglobulina 103 ( rango 0-60)
Pues lo que me ha dicho el médico es que deje de tomarme el eutirox y vuelva en tres meses. Para ver como lo tengo y puede ser que si me ha vuelto a subir me mande un dosis más baja de eutirox y si no me enviará al endocrino. (Vamos que tengo para un año más para que regulen esto...)
¿Qué opina del diagnóstico?

2 Respuestas

Respuesta

Llevo con el tratamiento dos meses y no veo mejoría que podrá ser.

Respuesta
En primer lugar te recomiendo que vayas a un endocrino mañana mismo, ¿no hagas caso al de cabecera y sabes porque? Porque él no es el especialista y no esta cualificado para tratarte, te lo digo yo que llevo muchos años con problemas tiroideos!
Ningún endocrino te hubiera mandado esa cantidad de Eutirox de buenas a primeras.
Tenias taquicardias, ansiedad, sudores, ¿nerviosismo...? Todos los síntomas que hayas podido tener en el ultimo tiempo es por el excesod e medicación!
Lo normal es empezar con una dosis bajas, 25 o 50 max, y más con esa TSH que aunque era alta no era excesiva, para que te hagas una idea, yo 75 lo tome cuando tenia una TSH de sesenta y pico... Mira, lo único que hizo bien fue programarte la visita pasado 2 meses jijiji Pensaras que soy "dura" o "mala", pero me han hecho cada chapuza que ya no paso ni una.
Te explico como tomar el Eutirox, me juego el cuello a que no! ¿Cómo mucho te diría en ayunas o ni eso?
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE has de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada y dar con tu dosis de medicación siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
-El día que te hacen análisis de sangre tiene que ser SIN tomar la pastilla, primero análisis luego pastilla.
Resumiendo, mi opinión es que vayas al endocrino, que él como especialista te repetirá los análisis, los anticuerpos y seguramente ecografía y/o gammagrafía de tiroides. Y entonces con los resultados, te dará un diagnostico (que al tener anticuerpos sera autoinmune, si es de hipo sera Hipotiroidismo de Hasimoto y si es de hiper Hipertiroidismo de Graves-Basedow) y el tratamiento adecuado.
Eso si, es una enfermedad larga de tratar, tienes que armarte de paciencia, mucha paciencia, porque las dosis de medicación a veces cuesta de dar con ella y siempre hay que dejar pasar entre 6-8 semanas entre los análisis y como decías tu en tu escrito puede pasar un año tranquilamente, pero con el especialista!
Saludos y sino tienes dudad acuérdate de finalizar y puntuar, grs
P.D.Sino te importa dime si el de cabecera te explico como tomar la levo jijji
¡Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho. Te comento que el médico lo único que me dijo es que me tomara una pastilla al día y lo peor es que le pregunté si me la tenía que tomar alguna hora en concreto y ne contestó que no importaba. De todas formas eso lo he hecho más o menos bien porque me leí el prospecto y decía lo de tomarlo en ayunas y dejar media hora hasta el desayuno!
Pues el día del análisis me había tomado la pastilla porque no tenía ni idea de que no me la podía tomar! Entonces, ¿esos resultados no son válidos?
Te digo que salí del médico indignada. Lo que más me fastidia es que no me quiso enviar al endocrino de la s. social (me dijo que según mis análisis de dentro de tres meses me enviaría o no) y esto, veo que es para siempre y no está la cosa como para pagar 70 o 100 euros de consulta privada cada dos por tres...
Lo que voy a hacer es pedir el cambio de médico de cabecera y al nuevo decirle que me envíe al endocrino, pero como eso entre que me cambien de medico y me vea el especialista podrá tardar 5 meses(que país!), cogeré cita mañana en uno privado.
Lo que no sé es si tomarme la pastilla o no hasta la semana que viene que me den cita, ¿qué opinas? Es que ahora me sale como si tuviera hipertiroidismo en vez de hipo como al principio y estoy hecha un lío!
Bueno muchas gracias.
Te voy a poner el máximo de puntos que se pueda, jejej
Jijiji, grs por anticipado (por los puntos)
Pues no, esos análisis no son válidos si te tomaste la pastilla antes. Porque dependiendo de cuanto tiempo pasara y como de rapido abserve tu organismo la medicación, ha podido salir una TSH más baja de lo real. Así que borrón y cuenta nueva!
Vuelve al de cabecera y exige que te mande al especialista, que para eso esta, sino te vas a inspección medica... claro que si ya no te gustaba desde antes, es bueno cambiar de medico.
Lo de tomar o no la medicación no se que decirte, no soy medico y es un tema delicado, lo ideal seria hacerte un análisis y según los resultados tomar una decisión, otra opción seria tomar menos cantidad, pero lo mejor y más seguro es saber tu nivel hormonal.
Otra cosa que puedes hacer es irte tu misma a un hospital donde tengan colsultas externas y pedir cita con el endocrino, no se de donde eres, pero en Barcelona a mi me visitan en el Hospital de Sant Pau y no me mando nadie, me fui yo solita, bueno yo y mi cara dura jajajaj Donde yo vivo me tocaba solamente 2 hospitales y ya conocía a los endocrinos y cada uno me decía una cosa diferente, así que quería una 3º opinión para desempatar, pero la de cabecera de aquella época no quiso, así que me hablaron de ese hospital y de que no hacia falta volante medico ni nada... informate por si donde tu vives tienes esa posibilidad!
Y sino a unas malas, te vas a un laboratorio privado y pides que te hagan un análisis de sangre de TSH, con esta hormona tienes de momento suficiente para saber si seguir con la medicación o no, teniendo ese dato si que te puedo decir algo más.
Bueno creo que eso es todo, seguimos en contacto cuando lo necesites.