Sobre hipertiroidismo

¿Tengo la condición de hipertiroidismo y tengo 16 a~os pero gracias a Dios esta controlada ya que cada 6 meses asisto a mi endocrinólogo para el chequeo y este mes me a pasado algo que no se lo puedo preguntar a el directamente ya que mi próxima cita es en agosto. Lo que sucede es que el mes pasado mi regla se atraso 5 días y se que es normal a mi edad pero también se que uno de los síntomas de esta condición es que la regla no sea tan frecuente y que haya ausencia del flujo menstrual. Eso ya paso y por suerte me volvió a dar pero ahora se atraso más tengo 2 semanas de atraso y me preocupo un poco solo quisiera saber si es normal o si es signo de que algo anda mal?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, pero espero que aun te sirva la respuesta.
Lo primero que quiero decirte es que los retrasos a tu edad son perfectamente comprensibles, pues estas en una etapa de cambios hormonales normales. Ademas puedes estar estresada por algo como los estudios o simplemente por el tema de la regla que te tiene algo nerviosa. No obstante, si fuese por el hipertiroidismo, has de entender que a pesar de estar controlado farmacológicamente, va a ver etapas de tu vida que van a poder aumentar o disminuir las hormonas tiroideas, pero es algo normal y frecuente y no debes pensar si hay problemas o no.
Si te haces un chequeo cada seis meses, es un tiempo muy prudencial para poder diagnosticar algún tipo de alteración y no debes preocuparte.
Aun así, si notas que la regla se sigue retrasando aun más y empiezas a notarte nerviosa, fatigada... acudas a tu medico de cabecera, ¿qué podrá informarte y ayudarte con el tema OK?
Hola buenas, ¿tengo la condición de hipertiroidismo y tengo 16 a~os pero gracias a Dios esta controlada ya que cada 6 meses asisto a mi endocrinólogo para el chequeo y este mes me a pasado algo que no se lo puedo preguntar a el directamente ya que mi próxima cita es en agosto.Lo que sucede es que el mes pasado mi regla se atraso 5 días y se que es normal a mi edad pero también se que uno de los síntomas de esta condición es que la regla no sea tan frecuente y que haya ausencia del flujo menstrual.Eso ya paso y por suerte me volvió a dar pero ahora se atraso más tengo 2 semanas de atraso y me preocupo un poco solo quisiera saber si es normal o si es se~al de que algo anda mal?
Hola esta bien no hay problema por eso pero ya no me preocupare de todos modos gracias ya que ayer bajo algo y me imagino que pronto bajara normal ya que hasta ahora es una cantidad muy peque~a pero como quiera gracias a tu respuesta me quedo más tranquila y si hay una próxima vez sabre que estoy bien muchas gracias de verdad bye bye.