Cambio de medicación

Tengo 29 años y hace más de 10 tuve hipertiroidismo. Como con la medicación no me lo regulaban me dieron yodo que me dejo hipo. Desde entonces tomé levohtroid 125 que me iba muy bien, pero el tener que partir la pastilla de 50 todos los días era un rollo. La de cabecera me recetó eutirox 125 y así me tomaba la dosis exacta en una pastilla. Mi problema es que más o menos desde que me cambié (a principios de año) no estoy bien, me cuesta concentrarme, no duermo bien, estoy muy inestable todo el día y hasta tengo ansiedad. Me han dicho que no tiene que ver una cosa con la otra, pero me han hecho pruebas para ver de que otra cosa me podría venir y no me encuentran nada. Llevo ya mes y medio de baja y estoy desesperada ya.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en un principio no tendría que ver la pastilla con la concentración, aunque puede que no sea del todo cierto. Partimos de que las personas que paceden de hipotiroidismo son personas que tienden a respiración profunda, relajada, una debilidad muscular, bueno, que te voy a contar... en fin, puede que el problema es que te agotes demasiado y que no seas capaz de llegar a sentirte bien. Aun así, por lo que respecta al medicamento no debería interaccionar con esos efectos. De todas formas puedes pedir a tu medico de cabecera que te cambie la medicación para ver si quizás es algún tipo de efecto secundario no indicado, una reacción adversa o incluso puede ser por algo que estés comiendo, o simplemente porque no sea el más adecuado para ti (reacciones indiosincrasicas).
En un principio de la medicación ya te digo, no debería ser.
Aun así, puede que estés pasando por una etapa de estrés, cambios hormonales... por lo que te diría que en un principio intentes no pensar en que hay alguna alteración, un problema... pues al final llegarías a angustiarte más y este no es recomendable.
Y no puede decirte mucho más aunque quisiera pues habría que descartar primero otras alteraciones hormonales, algún estado ligeramente depresivo...
Espero que por lo menos te sirva para guiarte un poco.
Sigo haciéndome pruebas y creo que va para largo. Tienes razón en lo del estado un poco ddepresivo, pues al no encontrarme bien del todo me he venido un poco abajo. La cosa se me está complicando un poco, porque ahora me han mandado una biopsia de unos ganglios que me han encontrado al hacerme unas pruebas.
Gracias por todo.