¿Es normal esta sensación tras sobredosis de marihuana?

Ayer le dí un par de caladas a un porro y a los pocos minutos empecé a sentirme fatal, con temblores, hormigueos, sensación de irrealidad... Me sentía morir y parecía que me hundía en un pozo de oscuridad, para después recuperar la conciencia. Mi cerebro no hacia mas que decirme que me iba a quedar así para siempre y eso me generaba una gran angustia, tanto que no hacia más que rogar a mi novio que me matase si me quedaba así. Él me vio tan mal que me llevó a urgencias y allí comprobaron que tenía 150lpm. Me dieron un diazepam (valium) y se me pasó a la hora o así. He dormido bastante mal hoy y me he despertado mareada todavía y con sensación de irrealidad... Es muy angustioso. Me gustaría saber si es normal porque aún tengo la maldita sustancia en mi organismo o si me ha desencadenado algún estado permanente en mi cerebro. Lo consumí cerca de las 19h de ayer. No es la primera vez que fumo, pero en total habrán sido 5-6 veces en mi vida a lo largo de 5 años y nunca un cigarrillo entero, solo 3-4 caladas cada vez. Me asusta la idea de quedar así por siempre... Me gustaría conocer si a alguien más le ha pasado y si lo superó.

2 Respuestas

Respuesta

Que tal yo recién he hecho una pregunta similar. Se que lleva un rato pero se pasa. Yo tengo la misma sensación. Lo que pasa es que cuando era chico me paso eso que a ti y lo deje. Hace unos días fui a lo de un colega y están fumando. Ahora siento lo mismo. Se ve que ser fumador pasivo también coloca. Por ahí es mi paranoia. Aunque siento lo mismo que hace anios. Pasa que esto que me sucedió fue hace veinte anios. Seria bueno que siguieras los consejos de hacer ejercicios y no comer grasas. Y no fumes más

Respuesta

La marihuana y el hachís son de las drogas que abren las puertas de muchas enfermedades o trastornos mentales. Más incluso que la cocaína, la heroína o el alcohol.

Mi consejo, desde mi experiencia como terapeuta y expolitoxicómano es que te pongas en mano de un psiquiatra, pues lo que te ha dado desde mi punto de vista es un ataque de angustia o de pánico debido al consumo de esa substancia.

No importa la cantidad, lo que importa que la consecuencia y saber si realmente tienes un transtorno.

Muchos trastornos como la esquizofrenia, la paranoia, las fobias, no tienen cura, pero si tienen tratamiento y puedes hacer vida totalmente normal.

El cerebro es un órgano como lo son los riñones, el hígado o el corazón, lo que pasa que nos asustan más las enfermedades mentales que una diabetes, por ejemplo, cuando la diabetes si no se cuida ni se trata es una enfermedad letal y la primera causa de amputaciones de miembros después de los accidentes de circulación.

Entiendo que estés asustada y que tengas miedo, y esto, también hace que sigas teniendo ansiedad y las sensaciones que describes.

Las drogas sólo tienen dos caminos, la muerte o la cárcel y creo que eso sería lo que realmente te debería asustar.

Así que para terminar, pide ayuda a un especialista y no vuelvas a consumir drogas.

¡Gracias! Eso hice, resulta que se me desencadenó un ataque de pánico que yo retroalimentaba con el miedo a que me hubiera quedado así para siempre. Tras un par de sesiones rompí el circulo vicioso con técnicas de relajación y ahora estoy genial.

Por supuesto, no lo he vuelto a probar ni lo haré ;)

Sabia decisión la de no volver a consumir y gracias por tu valoración, podrías hacerte experta y ayudar a personas desde mi experiencia como hago yo.