Sensación de irrealidad constante. ¿A qué se debe?

Soy un chico de 21 años, de Barcelona. Mi problema es que desde hace poco mas de 1 semana que tengo una sensación de irrealidad constante, como si estuviera viviendo un sueño, es algo muy raro, nunca antes me había pasado. También noto que pierdo la orientación, y el equilibrio pero de forma muy leve. Me han informado de que puede ser un problema psicológico, o bien en el oído.
Pues bien, actualmente estoy trabajando en la producción de temas musicales, y como DJ obviamente. A veces al terminar de trabajar, y quitarme los cascos, he sentido un mareo intenso, como cuando te levantas rapido del sofá, algo así.
También he de decir que (asta estos últimos días) habitualmente fumo marihuana, pero nunca de forma abusiva, mas bien lo considero una forma de desconectar cuando llego a casa.
Quisiera saber si mi problema esta en el oído, o puede ser algo provocado por llevar algunos años consumiendo marihuana.
Ojala puedas ayudarme. Estoy viviendo una sensación muy incomoda :'(

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta resulta difícil de contestar por mi, ya que no es este un tema en el que me mueva, me interesa pero nada más.
En mi caso me ha ocurrido esto a menudo, (me esta pasando un poco de hecho ahora), y siempre suele ser por dormir poco o muy poco y tener fiebre/mal cuerpo, recuerdo que con 16 años me pasó a un nivel muy pronunciado, sólo duró dos días aunque después siguió de forma más moderada. Esto ocurre por una perdida parcial de consciencia, al no dormir las suficientes horas el cerebro no es capaz de trabajar correctamente, y la percepción consciente se ve alterada.
Opino que no es a causa del oído, es cierto que por una inflamación de la cóclea y un consiguiente aumento en la actividad de la endolinfa (el líquido que determina en que posición estamos), tal vez a causa de esto sientas mareos puntuales, no así la sensación de irrealidad. Puedes tener una infección del oído medio, pero con franqueza lo encuentro muy difícil porque también te dolería y tendrías fiebre.
Si duermes muy poco últimamente trata si es posible de descansar más, no creo que sea una causa principal pero si puede estar facilitando tu estado actual.
Te sugiero que te hagas un análisis de sangre, la sensación de irrealidad no tendrá (posiblemente) que ver con esto, pero sí una carencia de hierro en esa sensación de mareo y la sensación de "estoy agachado o sentado y me acabo de levantar de repente", -presión en la frente, flojedad de brazos, sensación de presión en el pecho, sensación de que te desvaneces-), si la analítica refleja un estado bajo de hierro estaría bien que tomarás viales de hierro y mayor cantidad de carne, (carne roja, paté...) el hierro animal se asimila mucho mejor que el de origen vegetal.
Dejo para casi el final la marihuana porque ésta puede causar ansiedad entre otras muchas efectos, y la ansiedad sí puede llegar a provocar mareos y sensación de irrealidad, a pesar de que consumas poca cantidad, si su uso a sido prolongado esto puede llegar a ocurrir, pensando que esto pueda ser cierto, te sugiero que intentes detener su consumo durante un tiempo (dos semanas), para verificar si los síntomas continúan o no.
En casi cualquier tema de está índole suelo sacar a relucir la diabetes y el corazón, aparenta ser contradictorio según el caso, sin embargo creo que aquí también podría tener una relación aunque reconozco que es poco probable. Para que tuvieras un principio de diabetes, tendrías que sentir de vez en cuando una sensación o 'ansia' por tomar alimentos dulces, encuentro difícil que sea así pero tampoco lo sé...
Una insuficiencia cardíaca o arritmia, (latidos irregulares del corazón), puede provocar mareos pero en menor medida sensación de irrealidad.
En resumen: te sugiero hacerte una analítica para ver los valores de hierro, procurar dormir un poco más (y mejor), abandonar temporalmente la marihuana, y tomarte unos días de respiro dentro de lo que sea posible, para evitar agobios, ansiedad y estres... algo que en buena medida podría estar perjudicandote..
En caso de que tengas la analítica estupenda, y durmiendo más y habiendo dejado la marihuana continúes igual, pienso que podría tratarse de un tema de corazón, aunque es muy dificil que sea así.
Ánimo..
Respuesta

A mi me gustaría añadir que es coveninete que veas lo que sucede con el consumo de cannavis o hayis y que describen perfectamente tus sensaciones inclusive a mi me paso lo mismo como a mucha gente que postea. Un buen consejo: deja de fumar tiene mucho que ver con lo que te pasa.