Necesito consejo para dejar el consumo de cocaína tras poder dejar la heroína

He leído todas las preguntas que te han hecho, y yo tengo mucho en común con la gente que escribe. Tengo 25 años y llevo varios consumiendo cocaína con relativa asiduidad. Sin embargo aunque me propongo dejarlo no llego a 3 semanas o un mes, por un motivo o por otro. Lo quiero dejar YA por que estoy harta. ¿Alguna sugerencia de como dejarlo?
Tuve un problema con la heroína (durante 4 años estuve tonteando) pero lo dejé hace dos años y no la he vuelto a tocar, ni me acuerdo de ello para nada. ¿Por qué con la coca no puedo hacer lo mismo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas que tu caso sea estudiado por alguien especializado en el tema. Necesitas terapia psicológica y farmacológica y descartar si padeces alguna patología psiquiátrica que te hace consumir cocaína. La cocaína es más adictiva si cabe que la heroína. Cuando uno lleva varios años consumiendo cocaína en el cerebro se afectan los neurotransmisores y hay un desajuste que sólo se vuelve a ajustar cuando se vuelve a consumir cocaína y con el tiempo el daño es irreparable y no se corrige ni con cocaína. La terapia y los fármacos pueden corregir ese "desajuste neuroquímico", es difícil conseguirlo solo aunque no imposible. Se necesita mucha fuerza de voluntad y cambiar el estilo de vida, aprender a divertirse con otras cosas y entender que la felicidad se halla en las pequeñas cosas y los pequeños placeres de la vida.
Busca ayuda profesional si no puedes. No lo dejes más tiempo. Si conseguiste dejar la heroína conseguirás dejar la coca.
Llevo cerca de dos años haciendo psicoterapia, y me gustaría saber si me puedes decir tu un poco más de la terapia farmacológica antes de ver a un psiquiatra. (Hago la terapia con una psicóloga). Son fármacos antagónicos (como se diga... ) ¿Tipo antabus? O más bien, ¿antidepresivos o ansiolíticos?
Mil gracias por tu respuesta! Estoy segura de que con esta página realmente ayudáis a otros y a mi.
Para la cocaína lo último que usamos los médicos especializados en el tema son los antipsicóticos atípicos como olanzapina o risperidona asociado a antidepresivos tipo venlafaxina. El antabus es un interdictor para el alcohol que se usa en caso de que concurran ambas circunstancias alcohol+cocaína. Los ansiolíticos se usan si hay ansiedad asociada.