Examen de toxicidad con muestra de cabello

Me acaban de cortar un mechón de mi pelo para hacerme un examen toxicológico... Hace un año que no me corto el pelo, y he fumado 2 pitadas de un troncho (porro, ¿marihuana) hace como 6 meses y hace 3 semanas fume de nuevo 2 pitadas y tengo miedo que el resultado del examen salga positivo?

1 Respuesta

Respuesta
En el examen del pelo te sale lo que fumas pero depende de la cantidad. Si hace un año que no te cortas el pelo y si el pelo crece a razón de 1 centímetro al mes pues lo que hacen es cortarlo y analizar cada centímetro para ver en que mes consumiste. Si sólo han sido dos pitadas como tu dices, seguro que no te sale nada y ademas si te sale algo siempre puedes decir que por aquella fecha tú estabas en ambientes cargados de mucho humo de otra gente que fumaba. Otra cosa es que hayas consumido en cantidad y durante tiempo continuado, entonces sí que se puede demostrar tu consumo por el análisis del cabello ya que daría unas concentraciones imposibles de adquirir en ambientes cargados de humo. Esto que te digo solo vale para la marihuana o el hachís, no sirve para la coca o la heroína, cuando se encuentran estas sustancias en el pelo es porque uno se las ha metido.
Mucha Suerte