Ligera adicción a porros

Hola, tengo 17 años y desde el verano empecé a fumar porros, soy un producto de mi entorno. Disfruto fumando poco, no como otros que fuman varios diariamente. Mi pregunta es esta, si fumo 6-7 porros a la semana(10euros) los findesemanas así para olvidarme un poco todos los problemas que tengo, ¿me afectaría tanto la cabeza? ¿Sus efectos pueden ser devastadores? Iré a la mili(6 meses) el año que viene y cuando vuelva 100 por 100 seguro que estaré sano como una rosa y ni fumare ni nada, pero hasta entonces, ¿puedo fumar?:(

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene trampa, lo primero es que no eres adicto a los porros (por lo que comentas), pero hay que tener claro que cuando uno es adicto lo es con todas sus consecuencias y es crónico, lo 2º es que no eres producto de tu entorno, esto seria muy fácil, tienes capacidad para decidir acerca de tu salud y de otras cosas (¿te vas a la mili no? Esa es decisión tuya a menos que sea obligatoria), lo tercero es y quizás lo más importante y que justifica los dos puntos anteriores es que el objetivo de fumar o uno de ellos es para olvidarte de tus problemas (una medicina), cuidado, que esta engancha, quizás sea necesario redefinir como solucionas y afrontas tus temas. Si consumes con un objetivo crearas una adicción. Lo ultimo es que el consumo prolongadode cannabis produce efectos positivos y negativos (los puedes mirar en cualquiera web) pero lo destacable es que dentro de los efectos negativos es la posibilidad de sufrir un síndrome de apatía que puede acarrear angustia, depresión, falta de motivación, etc. Vigila. Si dejas de consumir tu cuerpo y tu mente recuperaran su estado normal en poco tiempo.