Plantas de marihuana

Mi hijo de 16 años se presenta con 5 semillas para sembrar las pone en un algodón y luego las planta con tierra en un baso de yoogur en un principio a mi me diho la verdad pero a su padre le dijo que era cáñamo que según el es lo mismo yo le dije que tira con las semillas y que si su padre se enteraba se le pondría como una fiera, ayer su padre se entero estuvimos dialogando con el y el no fuma ni cigarrillos pero dice que es la forma de sacar dinero que se las vendo a los que las fuman su padre le dijo que le da una semana para que las tire y el dice que no que le a costado un dibnero y no las tira tuvimos una discursion muy fuerte, luego me quede yo con el en la habitación haciéndole entender que ese no es el camino para sacar dinero pero desiste de tirarlas llamo a un amigo que también tiene las semillas pues las compraron a medias y le dijo que si se podía hacer cargo de las plantas pero yo le dije que era lo mismo luego si las plantas salen adelante las venderán igual así que estoy tratando de que no salgan adelante cuando el se marcha al instituto sin que se note mucho intento enredar con una pinza haber si se secan ¿cre que estoy actuando bien pues tengo miedo de que cometa alguna tontería y deje de confiar en mi pues me lo cueta todo o casi todo lo que hacen tiene bastante confianza en mi pero aveces no se como actuar por miedo a equivocarme un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Marina 45,
El tema es si vosotros como padres quieren o no las plantas en la casa, si no las quieren deben de tirarlas (no se trata de lo que quiera el chico), ya que vosotros sois los reponsables de la educación del menor, y por lo tanto tienen que ejercer esa responsabilidad con todo lo relativo a la vida de él. Cuendo tu hijo sea mayor ya podrá decidir. Esto hay que explicárselo y si lo entiende bien, y si no ya tendrá tiempo de entenderlo. Esto es marcar limites de tolerancia que sean consecuentes.
Cualquier cosa vuelve a preguntar