Tengo desde 2011 ipt trabajo habitual por accidente de trabajo y ahora me diagnostican EM

La ipt que tengo es por accidente laboral en estos años tengo 5 operaciones de espalda 1 en la muñeca derecha y ahora me han diagnosticado esclerosis múltiple puedo pedir una revisión por empeoramiento por que me dicen que eso no tiene que ver con el accidente que tuve en 2001

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene una IP total, puede pedir la revisión de la misma para intentar pasar a la IP absoluta desde el momento en el que llegue la fecha que le permite solicitar tal revisión. La base de esa revisión es que usted a día de hoy haya sufrido un agravamiento de las lesiones que le llevaron a obtener una IP total. De existir este agravamiento, no hay motivo para que no pueda hacerlo.

Quedamos a su entera disposición para que gratuitamente nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

muchas gracias por su atención pero lo que quiero saber es si puedo solicitarla por que ahora me han diagnosticado esclerosis múltiple la ip total era por accidente de trabajo que me afectaba a los brazos en espera de su aclaración reciba un cordial saludo

Yo entiendo que sí se puede pedir la revisión por agravamiento. Independientemente de que la EM no se deba al accidente laboral, salvo mejor criterio, supone un empeoramiento de su situación. Usted tiene una IP total. Pongamos que en virtud de la EM se le agrava su situación hasta el punto de que usted está incapacitado no ya para su profesión habitual, sino para toda profesión u oficio. En dicho caso, entiendo que cabe la revisión para que le reconozcan la IP absoluta, pues la cuestión no radica en el motivo de la incapacidad laboral, sino en la incapacidad en sí.