Reconocida dependencia grado II nivel II en la CAM, ¿He d solicitar algún certificado minusvalía?

Me han reconocido dependencia grado II nivel II en la comunidad de ma engo el documento que me mandaron por carta después de estar valorándome en mi domicilio, ¿ahora qué twngo que hacer? ¿Tengo qué solicitar alguna acreditación o carnet de minusvalía? He oído que es necesario para beneficiarte por ejemplo de ventajas fiscales, plaza de aparcamiento, y no se que cosas más. También estoy pendiente de que el banco me mande la carta en la que me informe de que ha iniciado acciones legales para el desahucio de mi casa, me despidieron de mi trabajo, pero sigo de baja, vivo sola y no tengo apoyo familiar, ¿hay alguna ayuda o algo para que no me quede en la calle cuando me desahucien en mi caso? Muchas gracias. Elena Lopez

1 respuesta

Respuesta

He consultado las condiciones de tramitación de Dependencia en la Comunidad de Madrid al no comprender cómo no ha tramitado previamente el Dictamen de su Discapacidad en el Centro de Valoración pertinente. Mi sorpresa ha sido que en la solicitud de tramitación de su Dependencia, ha debido presentar su Certificado de Discapacidad, con su Dictamen.

Por tanto, debe tener en su mano dicha certificación.

Es con su certificado de Discapacidad, y con su Valoración de Dependencia, con la documentación que deberá acudir a las entidades de que disponga su Comunidad Autónoma para gestionar las posibles ayudas. Estas varían en cada Comunidad.

Consulte la página www.madrid.org/cs

Consulte el apartado de Gobierno Regional, Asuntos Sociales y finalmente D.G. de la Dependencia. Es donde podría consultar sus posibles prestaciones o recursos.

Entiendo que lo mejor sería consultar al propio organismo.

Mucho ánimo, suerte, y espero haberle servido de ayuda