Descanso saludable

Tengo 29 años y me han operado de dos hernias discales (L5-S1). Además, tengo hiperlordosis y espondilitis anquilopoyética (inflamación de las vértebras o algo así).
Siempre he dormido en colchones más bien firmes, y me encuentro bien. Al dormir, intento estirar la espalda invirtiendo su curvatura normal (tumbado boca arriba, subo la pelvis).
Peso 85 kg y mi novia 50 kg. Nos vamos a comprar un colchón y querría que me aconsejara sobre qué tipo de colchón es el que más me conviene para mis patologías.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices "intento estirar la espalda invirtiendo su curvatura normal (tumbado boca arriba, subo la pelvis)" es porque te encuentras mejor o porque te lo ha recomendado un specialista?
El colchón ideal para tus patologías es la Viscoelástica, pero no te dejes engañar, un colchón de Visco decente. Lo digo porque ahora todo lleva visco y todos los colchones son de visco pero en realidad no es así y para ti especialmente necesitas un buen colchón con buena visco.
La viscoelástica actúa con la calor corporal, lo que conseguimos es que se nos adapte perfectamente a la espalda y SOBRE TODO en tu caso que no notes ningún tipo de PERSIÓN en la espalda, con lo cual ayuda y mucho a personas que como tu tienen ciertos problemas o dolores que al mínimo contacto sufren.
Mi consejo es que cojas un colchón de visco de como mínimo 6 cm, es decir, no todo el colchón es de visco, tienes una base (puede ser de HR más económica o de materiales tipo AIRVEX, BULTEX que lo que tienes es una mayor respiración i están diseñados por zonas de descanso para mejorar éste, pero también son más caros). Cuanta más visco menos presión notaras, así que si tienes la posibilidad de irte a un colchón con unos 8 o 10cm de visco mejor que mejor! Por último la visco tiene diferentes densidades, yo creo que a ti una densidad de 65kg te iría perfecta porque desde el primer momento notaras confort al estirarte. La visco más buena es de 85-90kg pero está tarda más en actuar y quizá al estirarte lo notarías duro.
TODO lo que te he dicho tiene razón de ser EXCEPTO si me comentas que lo de "invertir la curvatura de la espalda" te lo ha recomendado un especialista :)
Si me dices las medidas del coclhon que necesitáis y el presupuesto aprox que tenéis te puedo orinetar un poco más.
Hola Joan:
Muchas gracias por tu rápida y dedicada respuesta. Las medidas del colchón son 135x190 cm.
En cuanto al precio, querría que no fuera muy "caro", pero obviamente, con una calidad aceptable por mi situación especial. Es decir, si fueras tan amable de orientarme sobre el tipo/modelo/marca de colchones, elegiría alguno de los más económicos dentro de los que cumplan los requisitos.
Muchas gracias de nuevo, Joan.
Un saludo
¿Cómo una muy buena elección tendrías de la casa Flex el modelo Viscochip de unos 6cm de visco de densidad 50 más acolchado extra que te dará muy buen confort, el precio no llega a 600? Y ahora hay promoción si lo coges con una base que aún te saldría mejor de precio.
Otra buena solución puede ser un modelo menos conocido del fabricante Roca (no el de los lavabos ;) ¿Qué se llama DUAL CORE que tiene 6vm de visco de alta densidad en cada cara y en medio 6cm de HR densidad creo que 35kg también muy suave y te sale por 525?
La opción mínima que te aconsejo es un colchón de HR 14cm de densidad 30kg + 6cm de Viscoelástica llamado OMEGA, te comento que este colchón lo lleva un grupo de compras de Catalunya GRUMAT pero lo fabrica si no me equivoco la casa STAR (colchones star) con lo cual lo podrás encontrar en todo el ámbito nacional pero con otro nombre. ¿En concreto el Omega te sale por 290? Y la visco está muy bien calidad/precio. eso sí... no te durará como los otros dos pero mínimo 5 - 6 añitos estará en perfectas condiciones.
Como te comenté no te aconsejo que bajes de los 6cm de visco y sobretodo si tienes la posibilidad túmbate con tranquilidad y mira como te sientes, que aunque todo sea visco quizá en alguno estés mejor que en otro... y en cuanto a precios el baremo de mis ejemplos lo puedes extrapolar a otras marcas y modelos... entre 300 y 600 podrás encontrar un buen descanso.