Viscolastic o viscolatex?

He estado recorriendo esta página, junto con la de LaTiendaHome, y tengo alguna duda.
Estamos queriendo cambiar el colchón porque nos despertamos fatal, con mucho dolor de espalda y sin haber descansado. Tenemos un Pikolin Boreal (bloque de muelles Normablock TopPlus)con somier tapizado comprado hace 3 años (ya estamos arrepentidos). Por lo que he leído, los colchones de viscolastic o de visco-látex son mejores que los de látex 100%, y la diferencia entre ambos es una cuestión de gustos. Por eso hemos decido con mi marido hacernos un recorrido por las colchonerías, pero me gustaría que nos indicaras cuáles colchones podemos probar que se puedan asemejar al Thermal-Látex y al Thermal-Luxe, pues no quiero que luego nos encontremos con algo demasiado mullido o demasiado firme.
También entiendo que debo cambiar el somier, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada egaramail:
Si desea un colchón que sea muy suave y mullido, lo mejor será que se decida por un colchón de látex 100% natural o por un visco-látex ( este tipo de colchones son aún más suaves que los colchones de látex natural).
Dunlopillo, no trabaja látex 100% natural, con lo cual la adaptación no será tan suave como la de un colchón de látex 100% natural.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe las características del modelo Natural Luxe como opción de colchón de látex 100% natural y de célula abierta.
Por otro lado, si lo que a usted le interesa realmente es que el colchón que sea muy mullido y suave, le recomendaré sin duda un colchón visco-látex, este tipo de colchones son muy suaves, incluso más que un colchón de látex.
Tenga en cuenta, que este tipo de colchones incorporan una plancha de látex que hace de soporte de 7cm de material viscolástico, con lo cual se adaptará el colchón a su cuerpo, primeramente por el material viscolástico y después el látex también aportará una firmeza de sensación muy suave.
Le recomiendo también que entre en La Tienda Home y compruebe la ficha técnica del modelo Thermal-Látex, como opción de colchón visco-látex. Creo que finalmente un colchón de este tipo es el que más se va a acercar a lo que usted busca.
Por otro lado, los colchones de Dunlopillo, tienen unos acabados muy buenos ( Sistema de fabricación Talalay ) aunque la materia prima ( es decir, el látex ) no es 100% natural y por lo tanto no son colchones que destaquen por su suavidad ni mucho menos.
Sin embargo, el modelo Natural Luxe es 100% natural y además es de célula abierta ( respira mejor que un colchón de látex normal, no se fabrica con sistema Talalay, pero el resultado de respiración de la pastilla es prácticamente el mismo, con la ventaja de que sí es látex natural).
En cuanto a somieres, el modelo Thermal-Luxe, al ser enteramente un colchón sintético, puede ir sobre una base tapizada, aunque siempre es mejor que descanse sobre un somier de láminas ( por adaptación y respiración).
El modelo Thermal-Látex, siempre deberá descansar sobre un somier de láminas de madera, para que el látex pueda respirar sin ningún problema.
Espero que mi información el haya podido aclarar algunas dudas.
De todas formas, le recomiendo también que se lea las comparativas que aparecen en nuestra página, entre látex natural-látex sintético y entre látex-visco-látex, creo que le va a ayudar.
La respuesta no parece corresponder a mi pregunta...
Necesito saber qué colchones puedo probar para tener una idea de cómo son el Thermal-Látex y el Thermal-Luxe.
No quiero comprar un colchón que finalmente sea demasiado mullido ni demasiado firme, por eso me parece que el látex 100% no me irá bien y prefiero un viscolastic o un viscolátex, pero quiero sentir la diferencia entre ambos...
Vaya! Parece que al final no le he indicado en mi anterior correo modelos similares a los colchones Thermal-Luxe y Thermal-Látex.
El Thermal-Luxe sería muy similar al modelo cásico de Tempur ( disponible en El Corte Inglés ) y el Thermal-Látex sería similar al modelo visco-látex de Dicon o algún modelo de la serie Adpata de Bultex ( también en El Corte Inglés podrá encontrar alguno de estos dos modelos ).
Perdone, pero parece que se me había pasado por completo esta pregunta.
Si desea hacerme alguna consulta más, ya sabe que me la puede comentar.