Duda sobre colchones de látex, viscolátex...

Estoy buscando un colchón de látex, viscolátex o similar, ya que mi experiencia con los colchones de muelles no es que haya sido muy buena.
Mi "problema" es que soy una persona muy calurosa, además de "algo" excedido de peso.
En una tienda me han recomendado comprar un colchón de, la verdad, no recuerdo si de látex o viscolátex prensado, que es más firme y duro que uno sin prensar, con lo que, al envolver menos, da menos sensación de calor, o, al menos, eso dicen.
¿Es eso cierto? ¿Qué tipo de colchón me recomendaríais?
Ah, tengo un canapé, que, la verdad, me hace mucho papel, y no me gustaría tener que deshacerme de él.

1 respuesta

Respuesta
Persona calurosa, olvídate del látex y de la visco, te aconsejo un buen colchón de muelles y la experiencia que has tenido puede ser que no te hayan aconsejado bien, hoy en día los mejores fabricantes del mundo utilizan resortes de muelles en sus colchones, véase por ejemplo: Hästens, Sealy, Simmons, Stearns & Foster, y por que no Flex y Pikolin. Por supuesto son de muelles muy avanzados y les añaden distintas acogidas, ya sean de algodón, fibras, crin de caballo, látex, visco y espumaciones técnicas.
Lo del látex o viscolátex prensado es un tontería, el que lo ha aconsejado no debería vender colchones.
Si te decantas por otro colchón que no tenga muelles, te aconsejo un H.R. (espumación técnica de alta resiliencia) con un poco de acogida de visco, látex, o fibras de Dracon, para tu peso es lo recomendable, pero nunca será tan fresco como uno de muelles.
En cuanto al canapé es perfecto para el muelles y el H.R.
Muchas gracias por la respuesta.
Buscaré y leeré tranquilamente especificaciones sobre las marcas que me habéis dado, y, si tengo alguna duda, no dudaré en consultárosla.
Me habéis sido de mucha utilidad para ir descartando opciones.
De nuevo gracias.