Qué colchón es mejor ¿Viscoelástica o viscoelástica con muelles?

Tengo que comprarme un colchón y en las tiendas que he visitado me aconsejan dos tipos: viscoelástica y viscoelástica con muelles. Unos me aseguran que lo mejor es con muelles y otros que los muelles ya están obsoletos. Me gustaría saber cuál te parece a ti mejor y si la diferencia de calidad/confortabilidad es muy grande entre uno y otro.

1 respuesta

Respuesta
No me indica si se trata de un colchón individual o para 2 personas, ni su peso y altura. Si se busca firmeza, aconsejaría muelles + visco. Por el contrario, si no se está tan acostumbrado a esa dureza típica de los muelles yo optaría por un bloque de HR + visco (mínimo 5 cm.), para conseguir una adaptabilidad superior. Si busca un término medio tiene la opción de coger un colchón de muelles ensacados + visco en el cual se funden las cualidades de uno y otro.
Si le puedo ayudar en algo más me lo indica.
Gracias, por la respuesta. Sí, el colchón sería para dos personas, y de diferente peso y altura, mi pareja pesa bastante más que yo. La idea es un colchón de 135x190, nos interesa firme, ahora tenemos un colchón de muelles.
El sistema de muelles ensacados con viscoelástica es el que mejor resultado os dará y al que menos os costará adaptaros. Además tiene la ventaja de hacer lechos independientes, es decir, cuando uno se gira el otro no lo nota, lo cual os va muy bien al tener diferente peso.