Memory platinum.

Próximamente yoy a cambiar de colchón, he estado mirando en la red y hay uno que me ha llamado la atención, el memory platinum de la tiendahome fabricado por un fabricante español no publicitado.
Lo proclaman como el mejor colchón viscoelástico del mercado y yo quiero lo mejor aunque aun no me he decantado por un tipo de colchón. La verdad es que tiene buena pinta y todas sus características le hacen muy atractivo.
Le pregunto que opinión le merece este colchón y si es tan avanzado, original y lleno de cualidades como dice su publicidad.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Efectivamente parece muy buena opción. Y digo parece porque nunca sabrá como es el colchón hasta que le llegue a casa. Es precisamente esto lo malo que tiene el comprar por internet. Dice que quiere comprar lo mejor, pero ¿cómo saber qué es lo mejor y lo más cómodo en su caso si ni siquiera puede probarlo?
Hay opciones de igual o mayor calidad en el mercado y que puede probar en centros especializados, como Tempur, Lattoflex, V700 de Pikolin, etc.
Otra cosa que quería comentarte es si no te parece demasiado descuento un 50%. Aunque teniendo en cuenta que incluso se ven descuentos de un 70%... Eso de inflar el precio para hacer mega descuentos está ya muy visto y además desmejora mucho el producto.
Insisto sobre lo de ir a un centro especializado y que trabaje con marcas conocidas y de confianza, que son las que te pueden asegurar un nivel de calidad y garantía adecuados. Y con lo de la garantía no me refiero a "100 años" si no a garantía de calidad en el producto, que es de lo que carecen muchos de los colchones que puedes encontrar y más en internet.
Una vez visites ese centro especializado, centrate en la sensación que te gusta a la hora de descansar y valora la repercusión que esa sensación puede tener sobre tu descanso y tu salud (firmeza, adaptabilidad, envolvencia...) y para eso están los especialistas, que te guiarán en función de tu gusto personal y tus necesidades, porque tan bueno es un colchón de látex natural como uno de viscoelástica de gama alta o de muelles combinado con ambos materiales (siempre que sea de calidad), lo que pasa es que el mejor será el que se ajuste más a las premisas anteriores: gustos y necesidades.
Es una lástima comprobar como se ha desvirtuado este mundo introduciendo materiales de bajísima calidad simplemente por conseguir un precio que atraiga. Tú decides si quieres calidad o un montón de argumentos y tecnicismos que no entiendes y además sobre un producto que no puedes probar antes de comprar.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a escribirme.
Buenas tardes:
Antes de nada disculpas por tardar en responder.
Sobre comprar éste colchón por internet tres observaciones.
-La información sobre el colchón Memory Platinum que se puede encontrar en la web de la tienda Home es muy amplia ya completa, lo cual es de agradecer.
-El colchón, por cierto fabricado por Pikolin, esta avalado por certificaciones de calidad en lo relativo al proceso de fabricación, materiales y tratamientos. Esto también da cierta garantía.
-Se puede probar hasta siete días, sin quitar el plástico y si no te gusta devolverlo aunque corres con los gastos.
Ahora bien no cabe duda de que comprar sin haber probado antes el colchón es arriesgado.Yo duermo más de 20 años sobre colchón de muelles y no conozco la sensación ni del látex ni de la visco ni de los mixtos por lo que considero imprescindible visitar tiendas especializadas y probar y consultar las distintas opciones.
Quiero visitar, entre otras, una tienda Beds.He estado mirando, en la red, algunos colchones que me citabas y me llamó la atención el Lattoflex vinx air y me pregunto si lo tienen en Beds;también tengo dudas acerca de su durabilidad, grado de firmeza y mantenimiento .Y ya por ultimo ¿me puedes recomendar algún otro modelo concreto de colchón en tiendas Beds? ;Creo que no me gustan colchones demasiado envolventes o que ofrezcan resistencia al movimiento. Muchas gracias por la ayuda.
En primer lugar he de decirte que dormir sobre un colchón con el plástico puesto es HORRIBLE! Sería como dormir sobre un sofá de escai sin camiseta y en pleno agosto... pero bueno, si no tienen tienda física supongo que es la única manera que tienen de probarlo.
Y una última cosa. Si lo fabrica PIKOLIN, ¿por qué no lo pone claramente? No digo que sea un mal producto, pero lo que sí afirmo es que quizá no sea tan maravilloso como pueda parecer a priori.
En cuanto al Winx Air de Lattoflex, puede que lo encuentres en algunas tiendas, pero no todas lo trabajan ya que se trata de un producto de gama alta y que no encaja en todas las zonas de nuestro país. A esto hay que unir que el látex tiene actualmente muy mala fama "gracias" a todos los productos que se han vendido en reuniones, internet y algunas tiendas buscando solo el precio y dejando de lado la calidad. Te digo esto porque en el caso del Winx Air (y de muchos colchones de látex natural) no hay por qué tener ningún miedo antes calores, humedades y deformaciones. Se trata de uno de los mejores materiales que se utilizan para la fabricación de colchones, pero como todo está sujeto a la manipulación comercial y hay muchos niveles de calidad... al final tendemos a calificar a todos por el resultado que dan los de baja cálida y así nos va.
El Winx Air en concreto combina dos bloques de látex 100% NATURAL con una capa entre uno y otro de Dryfeel, que es un material con un poro muy amplio y que actúa a modo de cámara de aire interior. Esto ayuda a eliminar cualquier pequeño índice de humedad que pueda acumularse en el interior. Además de contar con 7 zonas de confort diferentes para adaptarse mejor a nuestro contorno, cuenta con un acolchado de Sensus, que es una viscoelástica de alta densidad.
Evidentemente cada uno tiene su opinión, pero la experiencia y la observación te demuestra con el tiempo que cada uno certifica lo que le conviene y habla bien o mal de lo que le conviene a nivel comercial.
Hay un aspecto que se deja últimamente de lado porque se entierra entre certificados, niveles de calidad y tecnicismos que no entendemos. ¿Este aspecto es la SENSACIÓN y lo que a cada uno le parece cómodo. Crees qué un colchón con cientos de estudios y certificaciones puede asegurar que es lo que a ti te gusta a la hora de dormir? El gusto de cada uno es lo que debería primar a la hora de elegir algo tan relacionado con el confort como es un colchón y luego ya se tendrán en cuenta las calidades y demás datos.
En definitiva, ¿quieres un colchón original o cómodo?
Quedo a tu entera disposición para cualquier otra duda que pueda surgirte.
Hola rroberto!
Los colchones lattoflex son los que más me han interesado de todos los que he estado mirando en Internet. Me da la impresión de que es una marca seria, innovadora, con productos originales y de gran calidad y que investiga mucho. Estoy casi decidido por un Lattoflex de los de gama alta, o el winx air(he leído a algún experto que es el mejor colchón jamás fabricado) o el top air(eso de poder contar con tres posibles superficies de descanso.. atrae), pero sigo sin poder probar las sensaciones que me producen el látex y la visco y mientras tanto no me puedo decantar.Ya tengo incluso algunos presupuestos.
Por otro lado creo que también compraré un somier fijo Lattoflex ¿te parece una buena opción?.Me dicen que estan saliendo al mercado nuevos somieres¿los conoces? , los X2 y X3 que sustituyen a los Winx 150 y 250 y no sé si merecen la pena pues son unos 120 euros más caros. También he visto que se ha renovado la gama de colchones lattoflex disponible para varios paises europeos con varias novedades ( se puede ver en www.lattoflex.be) y no sé si en España también se renueva ¿sabes tu algo?<cite>.</cite>
Una ultima cosa, me ofrecen un Winx air con bastante descuento pues me dicen que lo descatalogan ¿puede haber perdido cualidades por haber pasado tiempo almacenado?
Gracias por tu atención. Un saludo
La verdad es que en todos los años que llevamos trabajando con Lattoflex todo han sido alegrías e innovación.
Aportan un punto de seriedad y calidad que no se encuentran fácilmente en este mercado, además de saber que cuentas con la experiencia, profesionalidad y garantía de uno de los mejores fabricantes europeos de artículos para el descanso.
Hay modelos de Lattoflex que se han intentado introducir aquí, pero como se suele decir "Spain is diferent" y parece que no han cuajado mucho. Además el nivel de precio de estos productos son algo elevados y se intenta hacer una selección de aquellos modelos que pueden encajar mejor con nuestros gustos.
Es el caso de la línea Winx y Winx Air, que parece que tiene una mayor aceptación.
En este caso el Top Air parece el más completo y el mejor valorado por los usuarios. Ahora bien, si lo que te gusta es el confort y la sensación del látex natural, con el Winx Air tienes uno de los mejores colchones de látex natural del mercado, además del más seguro y duradero.
En lo que a bases se refiere, he de decirte que en la línea X2 y X3 se han mejorado ciertos puntos, pero que si encuentras algún somier 150 ó 250 no te lo pienses, son muy pero que muy buenas opciones.
Si te han ofrecido un Winx Air descatalogado fíjate bien en lo que compras porque que yo sepa ese colchón sigue en el catálogo. Otra cosa es que esté en la exposición o algo de eso. Ten en cuenta que los colchones de exposición están en perfecto estado, solo que por el roce se manchan algo más, pero el núcleo y demás componentes suelen estar en perfecto estado.
Espero que puedas probar todas las opciones y que me cuentes qué tal las sensaciones.