Colchón para alérgicos

Las recomendaciones para alérgicos a los ácaros del polvo son los colchones de látex pero he oído que los viscoelásticos también son válidos. Cuales son las ventajas e inconvenientes en elegir uno u otro. Y sabría de algún modelo para recomendarme.

1 respuesta

Respuesta
El látex natural es un producto que de por si no desarrolla ácaros.
La mayoría de colchones de látex y viscoelásticos de buenas calidades incorporan fundas contratamientos antiácaros.
Lo más recomendable es siempre una buena ventilación, lavar frecuentemente las fundas y ropa de cama, y claro elegir modelos de colchón que incorporen esos tratamientos.
Como propiedades en calidad de descanso tiene más el viscolástico que el látex, pero que el tema de la alergia no sea lo que más le influya a la hora de elegir el colchón.
Los látex natrurales son colchones más bien suaves y mullidos, los viscoelásticos al principio son un poco firmes y poco a poco se acomodan al peso y temperatura del cuerpo, son sensaciones diferentes, aunque suele gustatar más la del viscolástico.
También puedes ver la opción de Bultex, que como sensación es más parecida a la del colchón tradicional, pero sin muelles, y siendo hipoalergénico.
Yo te recomendaría que fueras a una tienda especializada y probaras los tres tipos, porque hay diferencias, cualquiera de los tres materiales esta bien, y bueno eso que es más importante el acabado exterior y funda.
En viscoelásticos el mejor es el Tempur (la funda que tiene lleva un tratamiento antiácaros de por vida), en látex natural te recomiendo Lattoflex, y luego eso tienes también Bultex que en el tema de alergias va fenomenal.
En esos tres productos tienes durezas distintas y sensaciones diferentes para que elijas la que más se adapte a ti y la que más te guste.
Luego hay muchas marcas más, algunas muy bien de calidades también, en Flex, Pikolin, Dorwin... esas que te he recomendado son las mejores.
Espero haberte orientado, pero si te surge alguna otra duda puedes enviarme otro correo.