Sensación agobiante de calor en Bultex Fontana

Hace unos meses te pregunté sobre la posibilidad de tener un colchón de látex de una sola pieza en 180 cm ya que la zona intermedia de unión de los colchones gemelos me resultaba realmente incómoda. Finalmente en la tienda no me ofrecieron ninguno de una sola pieza por lo que al final me incliné por el cambio de colchón a un Bultex Fontana que fue el que me ofrecieron a cambio (tras leer también en foros las bondades del mismo).
     Desgraciadamente, tanto mi mujer como yo estamos preocupados ya que tanto en la cara de invierno como en la de verano tenemos una sensación de calor notable cuando dormimos y no descansamos plenamente porqué nos movemos constantemente. Considerando que estamos en invierno y que ni siquiera ponemos la calefacción en la habitación, quisiera saber si existe alguna solución al problema ...
P.ej, ¿Sirven realmente las fundas o cubrecolchones termorreguladores (tecnología outlast o algo parecido)?
Para más datos adjunto las características de la ropa de cama:
*Cubrecolchón (Velfont): Es el que nos vendieron con el colchón de látex.
-Exterior: 75% algodón, 25% poliéster, rizo 100% algodón.
-Interior: 100% poliéster.
*Sábanas: 100% algodón peinado.
*Nórdico: Tenemos un combi y usamos el primavera-verano (125gr/m2).
- Relleno: 100% fibra poliéster hueca siliconada.
- Tejido: 100% algodón suave.

1 Respuesta

Respuesta
En alguna ocasión me ha comentado algún cliente que parece que la sensación de calor es mayor con bultex que con su colchón antiguo.
En principio esto no es lo común, ya que si fuera así no tendría el éxito ni el volumen de ventas que tiene... ten en cuenta que las malas noticias corren como la pólvora.
Como bien comentas hay un cubrecolchón o protector con la tecnología Outlast. Por los nuestros clientes que usan dichas fundas puedo decirte que es realmente notable la esa acción termoreguladora y quizá pueda solventar bastante vuestro problema con el calor.
Esta puede ser la solución, pero si finalmente probarais la funda y no resultase os ruego que me lo comuniquéis para intentar buscar otra solución.
Solo añadir que me parece sorprendente que no hayáis encontrado un colchón de látex de una sola pieza ya que en Lattoflex es lo normal, al igual que en otros fabricantes.
Gracias por tu rápida respuesta. Viendo que la funda termorreguladora parece efectiva probaremos con esta solución. En caso que no funcione, ya volveré a escribirte como has comentado.
Por cierto, en Don Colchón no hubo manera de conseguir un colchón de una pieza de látex (de hecho no sé si trabajan con Lattoflex, el que compramos era de Latexco). Afirmaron por activa y por pasiva que no era posible y para no ir a malas nos decidimos finalmente por el Bultex.
A ver si esta vez tenemos algo más de suerte... Gracias nuevamente por tu ayuda.