¿Flex o Pikolin?

En relación caldad precio en colchones visco, ¿qué marca es mejor, Flex o Pikolin?

1 Respuesta

Respuesta
Llevo más de veinte años en esto, he vendido de las dos marcas y mucho. Ambas tienen colchones buenos, regulares y menos que regulares. Si te das una vuelta por las grandes superficies, repito, por los cantros comerciales, verás lo que te digo cuando te encuentres con colchones a partir de 100 Euros.
Hoy día los dos tienen colchones buenos, normalmente, las gamas más altas suelen tener productos con unas grandes prestaciones y buenos acabados, pero aún así yo encuentro dos diferencias fundamentales entre Pikolin y Flex.
La primera es que a igual calidad los productos de Pikolin son más baratos, vualvo a repetir, a igual calidad.
La segunda es que si tienes la mala suerte de que el producto no te salga bien por algún motivo, yo prefiero reclamar a Pikolin que a Flex. En este último caso hacen valer su orgullo y el asunto acaba como dice el refrán tarde mal y nunca. Lo más fácil es que no quedes satisfecho, pero tampoco es fácil que haya que reclamar por algo en ambos casos.
Debes de sacar tus propias conclusiones, pero mi opinión, te aseguro que es sincera.
En primer lugar gracias por tu ayuda.
Por lo que mecomentasme decantaría por Pikolin, estoy buscando en viscolátex 135x190 para somier articulado eléctrico, ¿qué colchón me recomendarías, de buena calidad, para éste propósito?
Gracias.
Como tu pregunta se refería exclusivamente a Flex o Pikolin no te he halado de otras marcas. Para el Viscolátex de 135x190 yo te recomiendo el Modelo Gauss de la firma Dorwin, pienso que reúne las condiciones perfectas, al igual que el termopur Látex de Poligón que también te puede servir perfectamente y es de menor precio.
Quiero interpretar tus palabras exactamente, por lo que te estoy ofreciendo Viscolátex(viscoelástico + látex 100%), que no tiene nada que ver con el Viscoelástico (viscoelástico + HR).
Cualquier duda ya sabes.
Bueno, también me valdría el Viscoelástico. ¿En Pikolin y alguna otra marca que te convenza, que modelo me recomiendas?
Gracias.
Pikolin no se caracteriza precisamente los los viscos, ya que al ser un fabricante de toda la vida de muelles, no les hacen mucha gracia estos nuevos productos y no les han dado a mi juicio el desarrollo debido. Las grandes Empresas tardan en reaccionar ante los cambios importantes y van con cierta lentitud. Solo han incorporado visco a los colchones de alta gama, mezclándolo con látex y bajo un nombres específicos suyos, como Duosense, Normactive, etc.. Si quieres visco con muelles, cualquiera de ellos es recomendable (Perfection, Perseo Regium). El visco que tienen con HR (Termal)no te lo recomiendo porque lo hay mejores y más baratos.
Creo que para encontrar un buen visco que te de garantías, debes de confiar en un fabricante de látex como es Dorwin, o también están dando muy buen resultado los viscos de Poligón (Termal, Termal Plus y Biosoja), que además no son nada caros, comparando con lo que hay en el mercado.
Me han hablado de la marca LATEXCO (no si es la marca o el fabricante), ¿la conoces? , de ser así, ¿Cómo la ves?
Gracias de nuevo.
Latexco es un fabricante de Látex más bien normalillo. No se caracteriza por tener un producto de gama alta, suele fabricar un látex sintético y desconozco los viscos que pueda tener. Tiene unos productos de gama media tirando a baja.
Te mando este detalle, por si fuera de tu interés:
- Colchón Termopur de Poligón:
- Tapicería velur de algodón de tacto suave y elástica.
- Tapicería inferior de thermofress para facilitar la transpiración evitando la humedad.
- Relleno de memory-foam (7cm de viscolástico) termosensible y biocell adaptable e hipoalérgico.
-En cuanto a la densidad es de aproxiamadamente unos 60 Kg/m3 y 70 mm. De altura.
- ALTURA TOTAL DEL COLCHÓN 21 cm.
- Colchón Termopur Látex de Poligón: es igual que el anterior pero la única diferencia es que sustituye la capa de Biocell que acompaña al visco en el núcleo, por látex 100 %.
La sensación de descanso es muy similar al anterior.
- Colchón Termopur Plus de Poligón: es igual que el primero, pero en la funda exterior hay una diferencia y es que en este modelo va acolchada también con 2.5 cm de visco la tapicería exterior.
Al tener más visco el colchón en el acolchado, la sensación es que parece que el colchón envuelve más al cuerpo y se nota la diferencia.
- Colchón Biosoja de Poligón ha sabido trasladar de forma más natural los benéficos saludables de la soja y del Bambú al descanso, a parte de reducir la presión del cuerpo para su mejor adaptación y mantener la independencia del descanso respecto a la pareja. El colchón modelo Biosoja; se compone de un núcleo elaborado con extractos naturales de soja, de micro células abiertas, el relleno de Memory foam, este sistema permite que el colchón se adapte a cada fisonomía corporal, manteniendo el cuerpo en posición de descanso. El núcleo Biosoja es natural renovable y ecológico, lleva Viscolástico(3cm de Memory foam)por las dos caras del colchón permitiéndole dar la vuelta cuando usted lo desee. Densidad 60 kg/m3. .
-Colchón Termal de Pikolin:
Funda exterior lavable con cremallera, 70 % Algodón con tratamiento futura.
Funda interior de poliéster transpirable.
Capa Superior Termofoam (7cm de VISCOLÁSTICO), material sensible a la temperatura corporal y que se adapta perfectamente al cuerpo.
En cuamto a la densidad es de aproxiamadamente 55-60 kg/m3
Núcleo interior de Confortcel: material de estructura de células abiertas