Mancha rojiza en la mejilla

Bueno mi caso es simple y necesito una asesoría de un profesional como tu.

Tenía un barro pero estaba cerrado el poro y no tenía por donde estirparlo, y me lo pellizqué muy fuerte y salió un líquido transparentoso mezclado con algo de cebo. Imagino que lo transparente sería Líquido linfático. Después de este acto, que se que estuvo mal ( Soy médico) Pero no aguantaba, me ha quedado una mancha rojiza de tono oscuro, reseca pero sin picazón ni molestia alguna más allá de lo estético, ¿alguna recomendación?

Respuesta

Si usted es médico debe saber que jamás las pústulas, pápulas y comedones se deben extirpar o ejercer presión ya que por la ruptura de la epidermis quedaran cicatrices y una edematizacion en el área circundante del tejido necrosado además el color rojizo oscuro al que usted hace referencia se le denomina cianótico y por lo tanto si usted se está dirigiendo a mí como medico debería utilizar los términos médicos.(Terminología Genérica).

La información de las paginas por internet no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica ya que jamás reemplaza la visita al médico a no ser que sea completamente confiable, con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas Hasta pronto