Pitiriasis rosada del gilbert

Disculpe por quitarle su tiempo, me ha salido unas manchas en la piel, primero una grande y luego muchas chiquitas por el cuerpo, el dermatólogo me dijo que era pitiriasis rosada de gilbert, entones cuando llego a casa y busco por internet veo que dicen que da picor, pero a mi no ha dado, entonces pienso que a lo mejor no es... Quizás porque las manchas chicas me aparecieron hace 4 días... Lo que si me agarro faringitis y congestión nasal... Una semana antes de que salgan las manchas y todavía sigo ... Bueno.
1

1 Respuesta

214.700 pts. Me gustaria ayudarte, cuenta conmigo!!!
Las manchas como las que describes que suelen tener un color salmón son características de la pitiriasis pero cuando van acompañadas de dolores de garganta o trastornos parecidos, puede tratarse de psoriasis en gota que es parecida (bastante( a la pitiriasis. De todas formas, si el dermatólogo te diagnostico pues tendrás que fiarte de su análisis... no creo que se equivoque. Las manchas suelen irse solas y reaparecer... en algunos casos, en otros se van completamente. Consulta al medico porque tomar el sol a cuerpo desnudo si tienes patio en tu casa por ej. o con bañador en la playa, media o una hora el día es buenísimo para acelerar la curación de las manchas.
Con respecto a la faringitis, a veces la pitiriasis es consecuencia de los problemas de la garganta, es decir se empieza teniendo faringitis y esta desencadena en la pitiriasis. Así que no es nada anormal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas