Acné localizado en la frente

Le comento que desde hace 7 meses tengo un acné vulgar de tipo comedoniano creo, localizado en la frente. Tengo 29 años. He ha acudido a mi médico, y me dice lo típico: dieta, ejercicio, higiene... Poco más
hago ejercicio, la dieta es normal, y me limpio 2 veces por día (un gel comercial para espinillas, quizás no sea bueno), y utilizo clindamicina (dalacín) como solución tópica para los accesos de acné. Me parece bastante raro este tipo de acné. Solo está localizado en la frente. En cuanto se me cura de un lado de la frente, al momento me sale en la parte contraria, y me sale tanto en la zona central de la frente, entrecejo, por encima de las cejas, los bordes del pelo... Es como si el acné buscará el camino para sacar grasa o porquería. Mi psicóloga dice que es porque mi cuerpo expulsa suciedad mental por la piel (psicosomatizaciones), pero no es más que una hipótesis. Es que ha coincidido con una crisis depresiva, pero creo que ya mucho antes solía tener acné pero de forma más leve y puntual.
Además he pensado que quizás la medicación antidepresiva que tomo pueda tener alguna relación (tomo venlafaxina, mirtazapina, y diazepam), ¿quizás el hígado está sobrecargado/intoxicado y libera las toxinas en forma de acné?
La verdad que estoy esperando a que se vaya por sí solo el acné pero parece que es insidioso, pasan los meses y no veo que mejore, no parece querer marcharse. Hoy por ejemplo he tenido resfriado, con fiebre, y me han salido 4 comedones bastante notables, con pus e hinchazón.
Si me pudiera dar alguna razón/causa que explique este tipo de acné localizado y algún tratamiento que sea efectivo, principalmente que actué sobre la causa, más que ser alópatico, que lo que actúan es sobre el síntoma. Pero si desconoce las causas, si de todas formas puede aconsejarme un tratamiento sintomático efectivo y sostenido se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo es Ud. de las personas que utiliza el recurso del internet para enterarse de su padecimiento o si no no estaría describiendo con léxico que solo utilizamos nosotros los dermatólogos algunas de las formas que se le dan a los estadios que aparecen por causa del acné y por lo tanto le sugiero que visite un buen dermatólogo para la valoración del caso porque si su médico como Ud. lo describe no ha podido curar su acné por que el acné es un trastorno de las glándulas sebáceas entonces la verdad yo sin tener las bases solidas no le puedo ayudar desde la distancia y regularmente hay quienes piensan que estas páginas sustituyen la visita al médico y no es así, cuando el profesional sabe de ética y responsabilidad por lo tanto sin tener algunas imágenes que me ayuden al menos ver de qué se trata no puedo colaborarle eficazmente.
Respuesta

A mi actualmente me pasa lo mismo
Me salen granos en la frente, también en los extremos y en las cejas
¿Ya lo tengo 1mes y medio y no se me pasa .Alguien que tenga la solución?